viernes , abril 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Niegan solicitud de prisión domiciliaria a René Luciani en caso dietilenglicol

Niegan solicitud de prisión domiciliaria a René Luciani en caso dietilenglicol

La primera muerte por dietilenglicol fue registrada el 2 de agosto de 2006.

DL/Nacionales/16-4-2018-Un Juez de Cumplimiento no accedió este lunes a la petición de prisión domiciliaria a favor de René Luciani, exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), sentenciado a 18 meses de cárcel, por el envenenamiento masivo con dietilenglicol.

En ese sentido, se mantendrá en el Centro Penitenciario de El Renacer, hasta finalizar su pena, el próximo 30 de abril.

Hace un año la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 18 meses de prisión al ex director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, por su responsabilidad en el caso del envenenamiento masivo de pacientes con el jarabe mezclado con dietilenglicol.

Otros implicados en la intoxicación, Ignacio Torres Echeverría, Linda Joan Thomas Martín (ex jefa del Laboratorio) y Pablo Narciso Solís González (ex director de Farmacia y Drogas), recibieron la misma condena, al igual que Luciani, al considerárseles como autores en este proceso. Mientras que Teófilo Gateno Hafeitz (directivo de Medicom, empresa suplidora del dietileneglicol) fue sentenciado a 5 años de cárcel por ser cómplice primario.

En 2003 se compra la glicerina a la empresa Medicom para elaborar productos medicinales. Su contenido no era el requerido sino un compuesto con un considerable porcentaje de la sustancia conocida como dietilenglicol.

Leer mas

Dos palestinos muertos en protesta en la frontera de Gaza con Israel

El ministerio de Salud de Gaza añadió que 83 personas resultaron heridas el viernes. DL/Internacionales/20-4-2018- …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com