lunes , abril 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Nacionales / Criptext recauda $ 1 millón, con Marina Acton como inversionista

Criptext recauda $ 1 millón, con Marina Acton como inversionista

DL/Nacionales/29/11/2017.-Con el objetivo de continuar apoyando la privacidad y seguridad de los correos electrónicos, la inversionista de Silicon Valley, Marina Acton ha decidido invertir $500,000 en la innovadora empresa startup panameña, Criptext. Adicional, Criptext recibió $500,000 de donación por parte de Marina Acton Charity Fund, alcanzando un total de $1 millón.

A medida que el mundo aumenta su dependencia de las comunicaciones a través de correos electrónicos en asuntos tanto comerciales como personales, también aumentan las amenazas a la confidencialidad y privacidad de estas. El correo electrónico es una tecnología de comunicación que se creó hace más de 30 años con poca seguridad para protegerlo del hacking.

Mayer Mizrachi y sus socios fundaron Criptext en 2014, con el objetico de proporcionar al mundo, seguridad en los correos electrónicos de una manera sencilla, pero segura. Mejor conocida por su extensión de Gmail que encripta los correos electrónicos enviados a través de Gmail, Criptext planea crear una plataforma de correo electrónico completamente independiente donde cualquier persona puede crear su cuenta @criptext.com y tener correo electrónico cifrado de extremo a extremo sin compromiso.

Desde 2014 Criptext ha recibido mucha atención de los medios como Business Insider, Time, Forbes, Computerworld y recientemente fue considerada en el puesto número 7 en el artículo de “30 promesas de negocios en Centroamérica” de Forbes.

“Vivimos en un mundo donde las instancias, los costos y los efectos dominantes del hacking está aumentando a un ritmo alarmante. Hemos visto mejoras de seguridad en mensajería, intercambio de archivos y protección antivirus, pero el correo electrónico se ha mantenido intacto. Planeamos trabajar para hacer un cambio” comentó Mayer Mizrachi, Fundador y CEO de Criptext

Marina Acton es una activa inversionista de tecnología en Silicon Valley y fundadora y CEO de Marina Acton Charity Fund, organización sin fines de lucro creada para promover la seguridad y la privacidad de las comunicaciones línea a través del cifrado y la integridad digital.

“Para mí es un orgullo poder impulsar empresas que se esfuerzan por hacer que el Internet sea seguro. Nuestro trabajo es resguardar las informaciones confidenciales y desarrollar soluciones de encriptación que puedan mejorar la privacidad de las comunicaciones en línea” expresó Marina Acto, Fundadora y CEO de Marina Acton Charity Fund Con esta nueva asociación, Criptext trabajará para expandir su alcance global así como para desarrollar su propio servicio de correo electrónico encriptado de extremo a extremo que permitirá que cualquier persona en el mundo tenga una cuenta de @criptext.com para uso personal o de trabajo.

Leer mas

Asamblea debe revocar artículo que derogó contrato ley, Jorge Barakat

La presidenta de la Asamblea Nacional afirmó que asume la responsabilidad por la aprobación de …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com