lunes , mayo 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Presentan acuerdos comerciales con la República Popular de China

Presentan acuerdos comerciales con la República Popular de China

Se dan las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa, como la aerolínea Air China, que iniciará vuelos directos a la República de Panamá, a partir de marzo de 2018.

DL/Gobierno/10-2-2018-El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, presentó al pleno legislativo tres proyectos de ley, acuerdos entre gobierno de la República de Panamá y República Popular China, el relativo al transporte aéreo civil, el acuerdo sobre el Transporte Marítimo, y otro sobre el arrendamiento, convenios suscritos en Beijing el 7 noviembre de 2017, en el marco de la visita del Presidente de la República Juan Carlos Varela.

El acuerdo del transporte aéreo civil tiene como propósito establecer y regular los servicios aéreos internacionales entre sus territorios y más allá de los mismos, en las rutas especificadas a fin de proponer un sistema de acción internacional, que concede los derechos de tráficos para abrir vuelos desde y hacia Panamá o la República Popular China.

Hincapié informó que se dan las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa, como la aerolínea Air China, que iniciará vuelos directos a la República de Panamá, a partir de marzo de 2018, los cuales conectarán con nuestro país vía Houston, Estados unidos.

El convenio aéreo contempla los derechos de tráfico para abrir nuevas rutas desde y hacia Panamá o China, lo que fortalece el Hub Aéreo Internacional de las Américas.

La iniciativa en relación al acuerdo sobre el transporte marítimo entre el Gobierno de la República de Panamá y República Popular China, tiene como objetivo establecer y desarrollar las relaciones entre ambos países, a fin de mejorar las cooperación en el ámbito marítimo, promover la coordinación del comercio marítimo y la seguridad de la navegación y así contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas, señaló el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores.

Otro de los beneficios es que se equiparán los costos preferenciales para las naves panameñas con las naves de otros países, lo que redunda en beneficio de la marina mercante nacional.

El convenio contempla además el reconocimiento reciproco de los títulos de la gente de mar emitidos por Panamá y China, al igual que su desembarque temporal al momento de tocar puertos en China y Panamá.

También se presentó el proyecto de ley relativo al arrendamiento de las nuevas sedes de las embajadas en los respectivos países.

Estos acuerdos son parte de los 23, que Panamá y la República Popular de China han suscrito desde que establecieron relaciones diplomáticas el pasado 12 de junio de 2017.

Leer mas

Gobierno de Panamá desconoce resultados de elecciones en Venezuela

En respuesta, Venezuela suspendió las relaciones económicas por tres meses con un centenar de empresas …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com