lunes , mayo 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Carlos Lee de leyenda deportiva a investigado ?

Carlos Lee de leyenda deportiva a investigado ?

 Las empresas del exbeisbolista, Carlos Lee, fueron favorecidas durante la administración de Edwin Cárdenas en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en los primeros meses del gobierno de turno.

El pasado miércoles, el Contralor Federico Humbert presentó una auditoría en que se confirma una lesión de 5.3 millones de dólares al Programa para Solidaridad Alimentaria del IMA, en la gestión de Cárdenas, que se ejecutó entre el 1 de julio de 2014 y el 26 de marzo de 2015.

Se determinó que no hubo planificación en el proceso de compras, al igual que en el manejo y distribución de productos alimenticios, lo que ocasionó “pagos excesivos por el trámite no oportuno de los contenedores y las mercancías recibidas en los puertos navieros”. El informe fue entregado al Ministerio Público, para el inicio de la investigaciones Judiciales.

Edwin Cárdenas, otorgaba contratos y compras bajo el mismo mecanismo utilizado en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), por el gobierno anterior, el de  de contrataciones directas por invitación a discreción del director de la entidad.

Es así como el expelotero, hoy empresario se hicieron de millonarios contratos para el suministro de alimentos y servicio de transporte con tarifas variables a todas partes del país.

Además, Cárdenas le aprobó un contrato abierto a Lee, mediante el cual podría haber facturado millones de dólares, para transportar de forma exclusiva todos los alimentos que importaran los suplidores del IMA, a través de la empresa Inversiones El Patroncito.

En otro de los escandalosos contratos, Carlos Lee le cobraría al IMA 990 dólares por mover un contenedor del puerto de Balboa a Cañitas de Chepo, a Chame serían 600 dólares, a Las Tablas 1,135 dólares y a Bugaba 1,600 dólares.

Es decir, Lee habría logrado tener contrato en exclusividad, lo que le permitiría facturar millones de dólares con el IMA.

Carlos Lee, es objeto de una investigación en el Ministerio Público, pero fuentes cercanas a la Unidad Investigativa de Democracia Panama, asegura existen otras contrataciones, negocios que vinculan al ex pelotero, estamos tras la búsqueda de ellas y de la verdad.

Leer mas

Nadal gana el torneo de Roma por octava vez y recuperará el número 1

El primer título de Nadal en Roma fue en 2005, superando entonces en la final …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com