Viernes , enero 20 2017
Home / Tendencias / Un hombre ciego ata una GoPro a su perro para denunciar los abusos que sufre
img_fcastanyer_20170111-100425_imagenes_lv_terceros_perro_gopro-k0ii-u413253109225mxe-992x558lavanguardia-web

Un hombre ciego ata una GoPro a su perro para denunciar los abusos que sufre

DP/11-1-2017. Un ciego ha atado una cámara GoPro a su perro guía para registrar la discriminación diaria a la que enfrenta durante su día a día. Amit Patel, ex médico de profesión, perdió la vista en 2012 y confía en su perro guía Kika para moverse por la capital en hora punta.

Tomó la decisión de instalar una cámara en su perro guía por la frustración que padecía a diario por el número de incidentes diarios que sufría pero que no podía ver por sí mismo. “Kika fue golpeada varias veces con paraguas y bolsas”, explica Patel a Mashable. Su esposa Seema revisa los vídeos y los comparte en la cuenta de Twitter de Kika para que la gente tome conciencia.

A pesar de los incidentes, Patel cuenta que el 99% de las veces no tiene problemas y se encuentra con personas buenas. “Pero a veces ese 1% de la gente es grosera y arrogante”. “Una vez en el autobús una mujer gritó durante 20 minutos que Kika tenía rabia y que debíamos bajarnos, nadie vino a mi defensa”, narraba.

“Es bastante difícil viajar por Londres cuando no ves absolutamente nada”. “Confío en Kika y en mi oída y siempre trato de salir con una sonrisa”. A pesar de que fue sometido a seis trasplantes de córnea, su cuerpo los rechazó todos.

Leer mas

El ex integrante de The Beatles Paul McCartney demandó el miércoles al brazo editorial de Sony Corp en un tribunal federal de Nueva York, buscando recuperar los derechos de autor de 267 canciones de la banda que la estrella del pop Michael Jackson compró dos décadas antes de su muerte. En la imagen, Paul McCartney actúa en el festival de Roskilde en Dinamarca, el 4 de julio de 2015. REUTERS/Jens Noergaard Larsen/Scanpix Denmark

Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de canciones de The Beatles

Por Curtis Skinner DP/Tendencias/19-1-2017. (Reuters) – El ex integrante de The Beatles Paul McCartney demandó …


¡Mantente informado!

Suscríbete a nuestro boletín

Sea el primero en obtener las últimas actualizaciones y Contenido exclusivo directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico.
Si quiero recibir actualizaciones

¡No, gracias!