Martes , mayo 23 2017
Home / Tech / Facebook lanza proyecto para mejorar relaciones con medios de comunicación
Imagen de archivo del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la sede de la compañía, en Menlo Park, California. 27 de septiembre 2015.Facebook Inc lanzó el miércoles su "Proyecto Periodismo", en un intento de la mayor red social del mundo por profundizar sus relaciones con las organizaciones mediáticas REUTERS/Stephen Lam/File Photo
Imagen de archivo del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la sede de la compañía, en Menlo Park, California. 27 de septiembre 2015.Facebook Inc lanzó el miércoles su "Proyecto Periodismo", en un intento de la mayor red social del mundo por profundizar sus relaciones con las organizaciones mediáticas REUTERS/Stephen Lam/File Photo

Facebook lanza proyecto para mejorar relaciones con medios de comunicación

DP/tech/11-12017. (Reuters) – Facebook Inc lanzó el miércoles su “Proyecto Periodismo”, en un intento de la mayor red social del mundo por profundizar sus relaciones con las organizaciones mediáticas.

El lanzamiento se produjo menos de una semana después de que la compañía anunciara la contratación del reportero y presentador de CNN Campbell Brown para dirigir su nuevo equipo de colaboraciones.

Como parte del nuevo proyecto, Facebook se centrará en mejorar sus actuales formatos de narración como Live, 360 e Instant Articles.

La firma dijo que probará una herramienta que usa Instant Articles para permitir que los lectores vean múltiples historias al mismo tiempo, como un paquete, de sus organizaciones mediáticas preferidas.

Asimismo, trabajará con otras organizaciones para promover la “alfabetización informativa” y ayudar a los usuarios a decidir qué fuentes son creíbles y se comprometió a seguir trabajando para combatir los engaños.

Facebook fue objeto de críticas en los dos últimos meses por no hacer lo suficiente para combatir el problema de las noticias falsas en su plataforma durante la campaña presidencial en Estados Unidos.

“Nos preocupa mucho asegurarnos que pueda medrar un ecosistema sano de noticias y de periodismo”, afirmó Fidji Simo, directora de producto de Facebook, en una publicación en un blog.

Facebook agregó que estudiará la introducción de cortes publicitarias en los videos. La compañía ya probó con anterioridad el formato publicitario en Facebook Live.

(Reporte de Rishika Sadam en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

 

Leer mas

Encelado, una de las lunas de Saturno, vista por una cámara de la sonda Cassini. 27 de noviembre de 2016. Los chorros de hielo y gas que Encélado, la luna de Saturno con un océano subterráneo, expulsa hacia el espacio contienen hidrógeno de actividad hidrotermal, un ambiente que algunos científicos creen que llevó al surgimiento de la vida en la Tierra, mostró una investigación publicada el jueves. NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute/via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO Y SE DISTRIBUYE EXÁCTAMENTE COMO LA RECIBIÓ REUTERS COMO UN SERVICIO A SUS CLIENTES.

Hidrógeno expulsado por luna de Saturno haría posible vida microbiana

Por Irene Klotz (Reuters) – Los chorros de hielo y gas que Encélado, la luna …


¡Mantente informado!

Suscríbete a nuestro boletín

Sea el primero en obtener las últimas actualizaciones y Contenido exclusivo directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico.
Si quiero recibir actualizaciones

¡No, gracias!