miércoles , mayo 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Vengan a auditar Planilla de la Presidencia que no voy a ir a Corte, Alemán

Vengan a auditar Planilla de la Presidencia que no voy a ir a Corte, Alemán

 

La presidenta Yanibel Ábrego presentó un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia, para que se suspendieran los efectos de una resolución de la Contraloría, de practicar una auditoría forense a la planilla 080, de “gratificaciones, incentivos y otros servicios de la Asamblea”.

DL/Política/17-5-2018-El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, afirmó que si la Contraloría General de la República decide auditar la planilla de la entidad, no va a ir corriendo a la Corte Suprema de Justicia a presentar amparos para evadir auditoria.

“Que vengan auditar la planilla de la presidencia…Si alguien conoce sobre algún funcionario que no trabaja y está en la planilla que me avise para tomar medidas necesarias”, precisó Alemán, al preguntarle sobre las auditorias que se están realizando.

“No estoy huyendo de las auditorias”, si hay funcionarios que no trabajan que se tome el proceso de rigor que corresponde.

El ministro Alemán y el ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, continuaron con el ciclo de reuniones y presentaron en el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, la propuesta de convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente para evaluar las diferentes opiniones sobre los cambios constitucionales que existen para calificar un mecanismo apropiado.

“Necesitamos recoger las diferentes opiniones de los distintos sectores para informarle al presidente”, manifestó Alemán alegando que es parte de las democracia consultar.

Alemán anunció que si se llega aprobar la convocatoria le corresponde al Tribunal Electoral, fijar las reglas del proceso y dar las explicaciones del procedimiento.

“Estamos buscando las diferentes consultas”, dijo el ministro. Para llevar la constituyente al gabinete y así entra a discusión.

 

 

Leer mas

Hamels, jonrones de Rangers fueron mucho para Yankees

Nueva York, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas (31-14), había ganado 22 …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com