domingo , noviembre 19 2017
Home / DP / Varela tiene que proteger a Lasso a como dé lugar, Sittón

Varela tiene que proteger a Lasso a como dé lugar, Sittón

“La Procuradora Kenia Porcell jamás investigó absolutamente nada (caso del ex cónsul Jaime Lasso) por el contrario, mandó a archivar la denuncia”, precisó el abogado.

DL/Política/12-11-2017-El abogado Sídney Sittón consideró lesivo el acuerdo del Ministerio Público con Odebrecht, pues a su juicio, “dio impunidad” a la compañía brasileña, pero vaticinó que la suerte del mandatario Juan Carlos Varela está fuera de las fronteras de Panamá.

En declaraciones al portal Panamá Today, Sittón destacó que antes de la audiencia de la validación del acuerdo con Odebrecht, ya él había denunciado el papel que tuvo, en este caso, el excónsul en Corea del Sur Jaime Lasso, “pero la procuradora Kenia Porcell jamás investigó absolutamente nada, por el contrario, mandó a archivar la denuncia”.

Según Sittón, esto tendrá repercusiones fuera del país y tarde o temprano todos los involucrados serán alcanzados por la justicia internacional. “A través de la Fundación Don James, aparece todo el recorrido del dinero de esa estructura, y los Estados Unidos tiene potestad de investigar, creo que sí se está haciendo y se le está investigando y se le va a procesar por lavado de dinero.

“Juan Carlos Varela va a atravesar momentos muy difíciles, muy duros y dramáticos, y el desenlace lo va a golpear mucho”, vaticinó el abogado.

Según Sittón, el mandatario Varela ha manejado la relación con China como una garantía. Las “coordenadas que está trazando van dirigidas a que China lo proteja en el momento que salga de la presidencia, resguardarse allá tanto él como sus activos, por eso echó a patadas a Taiwán e hizo el reconocimiento de China”, agregó.

En lo inmediato, Sittón cree que “Varela tiene que proteger a Lasso a como dé lugar, y lo ha hecho a través de la procuradora Porcell, a quien dentro de poco anuncian va a pasar a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia”.

 

Leer mas

Presidente nos engañó a todos y eso le va costar, Márquez Amado

Marquez Amado un abogado de mucho prestigio en el país dentro de la sociedad civil, …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com