martes , enero 16 2018
Home / DP / Varela desea conformar una Corte a su medida, PRD

Varela desea conformar una Corte a su medida, PRD

 

“Zuleyka Moore es la fiscal que el Ministerio Público ha llevado el caso Odebrecht y que se ha negado a investigar hasta las últimas contrataciones que se han dado en esta administración con dicha empresa, de ser aprobada como magistrada, tendría que declararse impedida en estos casos e incluso podrían caerse muchos de estos casos”, expresó el PRD.

DL/Política/16-12-2017-El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), ante la designación de dos abogadas allegadas al presidente Juan Carlos Varela, afirmó que el actual mandatario desea conformar una Corte Suprema de Justicia a su medida, para dejar impunes a los actuales dirigentes del gobierno involucrados con el caso Odebrecht.

“Llamamos a nuestra bancada de diputados a cerrar filas, para no permitir que se manipule al Órgano Judicial como arma de persecución política y de impunidad de quienes ahora ostentan el poder”, precisó el PRD en un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El PRD hizo un llamado al pueblo panameño a rechazar el estilo inconsulto, excluyente y manipulador que ha utilizado el presidente, para la escogencia de los nuevos magistrados y los exhorta a estar vigilantes para evitar que la Corte sea utilizada sea utilizado para persecución política.

“La impunidad de los actuales dirigentes del gobierno que han sido señalados en actos que parecen ser blanqueo de capitales e incluso algunos que han aceptado haber recibido donaciones de Odebrecht, lo cual sería darle otro golpe más a nuestra institucionalidad democrática”, señaló el PRD.

Manifestó el PRD que la falta de voluntad del oficialista Partido Panameñista en cumplir sus promesas de campaña, plasmada en el plan de gobierno de Varela, se deben a los contundentes elementos de convicción que los vinculan con los recientes escándalos relacionados a “donaciones” de Odebrecht.

 

Leer mas

Ex Ministros Suarez y Ford embarrados en caso Blue Apple

  Los hechos que se investigan han demostrado que ex funcionarios públicos del Ministerio de …

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com