domingo , diciembre 17 2017
Home / Política / Sorpresa causan nuevas revalorizaciones en propiedades

Sorpresa causan nuevas revalorizaciones en propiedades

 

DL/Política/23-5-2016-La abogada Nubia Cedeño de Oliveira, denunció que la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) le revalorizo su casa de oficio y de 300 balboas anuales que pagaba de impuesto de bien inmueble, ahora está pagando 4 mil dólares anuales con fundamento en el artículo 69 de la descentralización. 

“Me ha sorprendido muchísimo ver que tuve que pagar una suma altísima en impuesto de bien inmueble, cuando antes tenía que pagar 300 balboas, ahora tengo que pagar en sólo un trimestre del año más de mil balboas”, precisó la abogado Cedeño.

Indicó que para una persona que tiene que salir en el día a día, a ganarse la vida, resulta muy difícil tener que pagar esta suma de dinero y esto sin contar el recargo mensual del 10%, si te atrasas en el pago trimestral.

La abogada Cedeño manifestó que no fue notificada del cambio en los pagos del impuesto del bien inmueble, y cuando fue a la Dirección General de Ingresos (DGI) a pedir información sobre lo actuado contra ello, le dicen que no pueden brindarle mayores detalles y que debe acudir a la Anati que es la entidad encargada de establecer los montos. La Anati le responde en siete días.

Indicó la abogada Cedeño que se reavaluo su residencia al precio comercial y no al catastral como debía de ser.

El artículo 69 de la Ley de Descentralización aprobada el año pasado por la administración del presidente Juan Carlos Varela, establece que será la Anati la que aplicará el monto a pagar en concepto de reavaluos.

La abogada Cedeño ante esta situación afirmó que se hace necesario apoyar el proyecto de Ley No. 43, que elimina los reavaluos, y que se encuentra en el orden del día de la Asamblea Nacional, para su discusión en segundo debate, desde enero del año 2015, como iniciativa de la diputada Zulay Rodríguez Lu.

 

Leer mas

El 21 de enero ganará la lealtad y perderá la traición, Francolini

  El dirigente considera que la decisión de Rómulo Roux, de competir contra Martinelli, en …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com