Sábado , octubre 21 2017
Home / DP / Se hizo pasar por Secretario de Metas y estafó a Panameñista Santana
CARLOS SANTANA

Se hizo pasar por Secretario de Metas y estafó a Panameñista Santana

 

El diputado veragüense hizo la transacción bancaria, y el mismo día, 5 de octubre, fue retirada de la siguiente manera: tres retiros por ventanilla, dos en la sucursal de los Andes No. 2 y el otro en la del Brisa del Golf.

DL/Política/10-10-2017-La Jueza de Garantí­as de Veraguas, decretó la detención provisional a un sujeto de 40 años de edad, por estar supuestamente involucrado en los delitos de estafa agravada y asociación ilí­cita para delinquir en perjuicio del diputado Carlos Santana.

Previo a esto, la Jueza de Garantías, Lourdes Castro, declaró legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación hecha por los fiscales Heidy Camaño y Idelman Camaño, los cuales sustentaron los elementos de convicción del proceso, basados en entrevistas, informes y documentaciones bancarias.

Según lo relatado por los fiscales, este suceso se registró el pasado 5 de octubre, cuando un sujeto se hizo pasar por el Secretario de Metas de la Presidencia, Jorge Luis González, y solicitó al diputado, la suma de 25 mil balboas y que lo depositara a la cuenta del hoy imputado, para sufragar los gastos de una supuesta gira del presidente Juan Carlos Varela, y unos visitantes de Chile a la provincia de Veraguas.

Según el informe suministrado por la entidad bancaria, el diputado hizo la transacción bancaria, el mismo día 5 de octubre, que fue retirada de la siguiente manera: tres retiros por ventanilla, dos en la sucursal de los Andes No. 2 y el otro en la del Brisa del Golf. Además de dos por cajero automático.

En otro caso, el pasado sábado 7 de octubre, se realizó la audiencia de control en esta ciudad, contra una fémina por la presunta comisión de los delitos de estafa y asociación ilí­cita en perjuicio de la gobernadora de Veraguas, Olga Pereira.

En dicha audiencia , el Juez de Garantí­as, César Bernal, decretó legal la aprehensión e impuso como medida cautelar la notificación de los dí­as 15 y 30 de cada mes, en la Personerí­a de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí­.

Cabe señalar que a la gobernadora se le pidió la suma de 5,000 balboas por la supuesta gira del Presidente de la República a la provincia de Veraguas.

 

 

 

 

Leer mas

CD BASES

Denuncian nombramientos de convencionales CD en Asamblea

La denuncia de Cortes coincide con las mismas que realizó en su momento el Partido …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com