Sábado , octubre 21 2017
Home / DP / Riccardo Francolini Arosemena; De la celda a la Presidencia?
8c36bbf4-654c-40bb-92bb-cd197056d618

Riccardo Francolini Arosemena; De la celda a la Presidencia?

DP/Política/13-4-2017. No es extraño ver como un hombre luego de pasar por una celda se le fortalece el carácter y despiertan en el sentimientos quizás dormidos por el destino natural, pero como una conspiración cósmica ese paso por la celda, la mazmorra impuesta por una justicia sometida por dictadores (civiles o militares), transforma al hombre ordinario en el Líder que esta latente en el ser.

Historia como esta hay docenas, solo en nuestra América India podemos mencionar a Vilma Rousseff, quien fue torturada en Brasil en los 70′, Fidel Castro quien al salir de prisión hizo célebre la frase “La historia me absolverá” como olvidar el más célebre de los últimos  tiempos José “Pepe” Mujica ex Presidente del Uruguay “Por más fuerte que es el espíritu, la carne sucumbe bajo el encierro y no lo niego lloré como niño muchas veces…” sentenció en una visita a la cárcel donde fue torturado.

Otros famosos fue el caso de Lech Walesa, preso por el gobierno Comunista de la antigua Unión Soviética, quien se convirtió en el primer Presidente de Polonia en Democracia y claro el caso más importante de la historia del Siglo XX Nelson Mandela quien estuvo en cautiverio 27 años años en Sur África  para luego convertirse en Presidente, abolir la Apartheid y ser premio novel de la paz.

Ricardo Francolini Arosemena, podría ser una caso similar, desde su detención hace 6 meses, su defensa advierte la ilegalidad y la severidad de la misma, siendo el único miembro de una Junta Directiva compuesta por 5 personas que permanece preso. Y es que Riccardo Francolini amigo personal del Ex Presidente Ricardo Martinelli, sufre hoy el estar preso por ser el amigo y socio más cercano detenido, sin haber sido funcionario público, hoy es el preso político más cercano al Ex Presidente Martinelli.

Pero como aseguró el analista político José Isabel Blandon “La cárcel primero golpea, pero luego saca el carácter del hombre y los que conocemos a Francolini sabemos que clase de ser humano, altruista, desprendido y con compromiso social es…”

Desde su llegada a prisión se ha convertido en el ángel de más de 70 preso que han obtenido su libertad por medio de su intermediación, ayudas médicas, útiles escolares a los hijos de más de 100 presos, implementó de aseo y una serie de acciones que desarrolla con la naturalidad de su esencia lo han convertido en un Líder para los más de 300 detenidos del Renacer, al grito de “Liberen a Franco….o Francolini Presidente…” es normal escuchar a los detenidos gritar  desde sus celdas, hoy la fama del hombre se extiende en otros penales del país.

La solidaridad y los comentarios  de los empleados de Next de donde es el Presidente muestran que siempre ha sido un hombre desprendido y real.

Y no sólo Riccardo Francolini es familia de dos ex Presidentes del país, los apellidos Arosemena y Guerrero son parte de sus árbol genealógico, además las similitudes con el Líder de Cambio Democrático son muchas. Ex Banquero, Empresario Exitoso, hijo de emigrantes Italianos, proactivo y para muchos lo que más lo hace parecerse a Ricardo Martinelli es la capacidad incansable de trabajo que tiene.

Hoy permanece en una celda, donde inicio un curso de tallado y comenzó a fabricar cruces Cristianas, las cuales regala a todo el que lo visité así aseguran los colaboradores del canal.

Quizás hoy está naciendo un Líder en las celdas del Renacer, alguien que tiene la características necesarias y la entereza suficiente para salir de la “Celda a la Presidencia”.

unnamed

Leer mas

CD BASES

Denuncian nombramientos de convencionales CD en Asamblea

La denuncia de Cortes coincide con las mismas que realizó en su momento el Partido …

  • Raul Martinez

    Dios santo..que comparaciones más absurdas..Pepe Mujica y Wallesa estuvieron presos por oponerse al sistema..Este señor por acusaciones de robo….

  • Rolando Hamblin

    “Vilma” Roussef.. Que por cierto la sacaron del poder en el marco del escandalo mas grande de America Latina y quizas el mundo entero…claroo, por qué no podria ser presidente..

  • ORLANDO

    TAMBIEN HUGO CHAVEZ ESTUVO PRESO.VARIOS AÑOS.

  • Titus

    La Panamá red lo está atrofiando.

  • JUSTICIERO

    De la pandilla de Ali Baba a la presidencia
    Jejejeje

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com