domingo , diciembre 17 2017
Home / DP / Presidente evalúa remoción de Mizrachi y Corcione de la ACP

Presidente evalúa remoción de Mizrachi y Corcione de la ACP

Ambas directivos del Canal de Panamá no han cumplido con su trabajo como miembros del Autoridad del Canal, por ausentarse durante las últimas reuniones de cuatro y cinco meses.

DL/Política/5-12-2017-El presidente Juan Carlos Varela, afirmó que consultará con su equipo de asesores legales para tomar una decisión sobre los miembros de la junta directiva del Canal de Panamá, Nicolás Corcione y Henri Mizrachi, quienes mantienen una alerta roja de Interpol.

“Voy a pedir que se haga una evaluación para ver como Presidente, cómo puedo corregir lo que está pasando…el Canal es una institución que hay que proteger y cuidar porque es el patrimonio de los panameños”, precisó Varela.

Manifestó que el Canal de Panamá no puede tener en su junta directiva, a directores con más de cuatro meses sin asistir a reuniones, con alertas rojas y que no enfrentan rendición de cuentas en sus actuaciones.

“El Canal de Panamá es un activo muy importante del Estado. Hay que proteger su imagen y sus estructuras legales, nos tocará evaluar esta situación”, señaló el mandatario.

Hace unos días la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada solicitó la detención de Corcione y Mizrachi, dentro de las investigaciones que se adelantan por el presunto delito de blanqueo de capitales en el caso New Business.

 

Leer mas

185 kilómetros de la carretera Santiago- David están abiertos a 4 carriles

  Se estima que para las primeras semanas del mes de enero se esté realizando …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com