domingo , diciembre 17 2017
Home / Política / Popí Varela niega haber sido cabildero de Odebrecht

Popí Varela niega haber sido cabildero de Odebrecht

El diputado menciona que en Panamá, la mayoría de las empresas tienen un cabildero y en ocasiones, le piden citas a los diputados para explicar sus proyectos.

DL/Política/16-11-2017-El diputado y presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis “Popí” Varela, aceptó que conoció al gerente de la empresa brasileña Odebrecht en Panamá, André Luiz Campo Rabello a través del médico, Jaime Lasso.

Sin embargo, el también hermano del mandatario de la República, Juan Carlos Varela, negó haber sido “cabildero” de la empresa Odebrecht, “cualquier solicitud que se hizo fue dentro del marco de la ley, nunca sobre aspectos que tuviesen que ver con licitaciones públicas, precios, pliegos de cargos ni temas administrativos privativos de los ministerios”.

Mediante un comunicado, el diputado menciona que en Panamá, la mayoría de las empresas tienen un cabildero y en ocasiones, les piden citas a los diputados para explicar sus proyectos, su visión en el país e incluso piden apoyo con los legisladores, pero “todo esto dentro del marco de la Ley”.

Rabello, en su delación mencionó a Lasso como uno de los beneficiarios, quien a través de la sociedad Poseidón registrada en Antigua y Barbuda recibió 700,000 dólares.

Sin embargo, durante la audiencia de validación de acuerdos, la fiscal Zuleyka Moore dijo que la exprocuradora de la Nación, Ana Belfon suspendió el proceso contra Lasso. Posteriormente, Belfon reconoció haber investigado a Lasso, pero no en relación con el caso Odebrecht.

Leer mas

El 21 de enero ganará la lealtad y perderá la traición, Francolini

  El dirigente considera que la decisión de Rómulo Roux, de competir contra Martinelli, en …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com