domingo , diciembre 17 2017
Home / Política / Politización de la justicia será cambiada en el próximo gobierno, Navarro

Politización de la justicia será cambiada en el próximo gobierno, Navarro

“Esto es un desastre, por politizar la justicia, este gobierno, se le caen los casos”, expresó el dirigente del PRD.

DL/Política/10-10-2017-Por politizar la justicia se ha retrasado la economía en el país,  ahuyentando la inversión, eso será cambiado en el próximo gobierno, afirmó el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

“Esto tiene que cambiar un Órgano Judicial a merced del Ejecutivo, una Procuraduría al servicio del Ejecutivo, una justicia que no funciona. Aquí se usa la detención preventiva como un arma política y no se atiende el problema de fondo que es tener un Órgano Judicial independiente”, precisó Navarro.

Manifestó que mientras que en el Órgano Judicial y el Ministerio Público hay buenas unidades,  también es cierto que hay muy malas unidades, creando una “incertidumbre judicial”.

“Esto no beneficia a nadie. Esto es un desastre, por politizar la justicia, este gobierno, se le caen los casos”, expresó el dirigente del PRD.

Señaló que “tenemos los panameños que ponernos de acuerdo para sacar una justicia independiente. Casos como Odebrecht nos han dejado muy mal, pero en el actual gobierno y la Alcaldía Capital le sigue dando contratos. Cien millones en aceras no le veo ninguna lógica cuando en este país hay tanta necesidad”.

Por otra parte navarro dijo que todos los políticos en su momento tuvieron una segunda oportunidad para llegar a gobernador, “yo le estoy pidiendo a mi partido que me den la mía”.

“He aprendido mucho en este tiempo, he podido reflexionar sobre lo que ocurrió, reconocer mis errores que fueron muchísimos, me siento ahora mucho más preparado para llevar al país hacia adelante si en su momento así lo decide el pueblo”, indicó.

Expresó que “hay que sacar al país de la crisis económica en que nos tiene el actual gobierno por su incapacidad y su falta de decisión…El PRD está definiendo su hoja de ruta que va definir sus primarias y los temas de la democracia interna”.

Leer mas

El 21 de enero ganará la lealtad y perderá la traición, Francolini

  El dirigente considera que la decisión de Rómulo Roux, de competir contra Martinelli, en …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com