miércoles , mayo 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Martinelli pretende acogerse a la extradicción voluntaria

Martinelli pretende acogerse a la extradicción voluntaria

 

Su retornó es visto como cálculo político, ya que el 12 de agosto, CD celebra elecciones primarias. Martinelli sería  revestido con un fuero electoral que impedirá que continúe el proceso penal en la Corte hasta que el Tribunal Electoral lo levante.

DL/Política/16-5-2018-Fuentes políticas aseguraron ayer que el expresidente Ricardo Martinelli, preso en Florida, Estados Unidos, pretende acogerse a la extradición voluntaria, por lo que muy pronto arribará a suelo panameño.

El rumor tomó más fuerza cuando el equipo de abogados llamó a una conferencia de prensa, donde brindaría detalles de las acciones legales que tomarían para su posible retorno voluntario a Panamá, desistiendo así de los recursos presentados ante el Tribunal Federal de Atlanta.

Al desistir de los recursos de apelación que actualmente siguen su curso en el Tribunal Federal de Atlanta, el tiempo de retorno quedaría en manos del Ejecutivo norteamericano y del panameño. La decisión, entonces, sería meramente política.

El proceso de extradición detalla que una vez fuera de la esfera judicial, el extraditado queda en potestad del Departamento de Estado, entidad encargada de los arreglos y logística antes de la entrega del requerido.

Leer mas

Hamels, jonrones de Rangers fueron mucho para Yankees

Nueva York, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas (31-14), había ganado 22 …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com