martes , enero 16 2018
Home / DP / Juzgado absuelve a exdirectora de Migración María Cristina González

Juzgado absuelve a exdirectora de Migración María Cristina González

González tenía medida cautelar de notificación dos veces a la semana ante la autoridad que conocía la causa, otorgada el pasado 19 de junio de 2016, luego que el Ministerio Público (MP).

DL/Política/12-1-2018-El Juzgado Décimo Segundo de Circuito de lo Penal absolvió y ordenó el levantamiento de medidas cautelares impuestas a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, investigada por el delito contra la Fe Pública en perjuicio de la Dirección Nacional de Migración y naturalización.

Esto, luego de una denuncia presentada por el actual director del SNM, Javier Carrillo por el delito contra la Administración Pública debido a irregularidades en dos expedientes de personas asiáticas.

González tenía medida cautelar de notificación dos veces a la semana ante la autoridad que conocía la causa, otorgada el pasado 19 de junio de 2016, luego que el Ministerio Público (MP), solicitara una sentencia condenatoria por firmar las Resoluciones 8585 que otorgaba visa a una menor de edad que no contaba con los requisitos para extenderla en caso de una independiente y visa inmigrante.

Roniel Ortíz, defensa de González dijó que el expediente se mencionó a  Conrad Rodríguez, quien no fue indagado y que su cliente solo fue Directora hasta el 11 de junio de 2011 y la denuncia fue presentada en el 2016 “si existía la Resolución apostillada, que no trajeron a las chinas, ni a los papas y que se negaron las pruebas para que rindieran indagatorias, cometiéndose vulneración del derecho a las pruebas”.

“Como quiera que no ocurre suficientes elementos probatorios que (haya falsificado parcial o total la escritura del documento público autentico)  a juicio nuestro, sustente la emisión de una sentencia condenatoria en contra de María Cristina González… y en base al principio pro reo, en concordancia con el principio de inocencia este Tribunal le Absuelve… de los cargos endilgados en su contra”, señala la sentencia N° 115 con fecha de 29 de diciembre del 2017.

Leer mas

Ex Ministros Suarez y Ford embarrados en caso Blue Apple

  Los hechos que se investigan han demostrado que ex funcionarios públicos del Ministerio de …

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com