miércoles , mayo 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Imputan cargos a Ramón Martinelli primo del expresidente detenido en Miami

Imputan cargos a Ramón Martinelli primo del expresidente detenido en Miami

Según indicó Martinelli Corro el dinero estaba destinado para una compra en una operación comercial.

DL/Política/8-2-2018-Una Juez de Garantías declaró legal la detención e imputo cargos a Ramón Martinelli Corro, ex diputado al Parlamente Centroamericano (Parlacen) y primo del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, detenido el martes pasado en San Francisco, ciudad capital, por no poder justificar la suma de 25 mil balboas que cargaba en su auto.

Martinelli Corro iba acompañado de Jorge Álvarez Cumming, quien fue condenado a nueve años de prisión por blanqueo de capitales, y de una mujer mexicana.

La formulación de cargos por el delito de blanqueo de capitales se hizo a solicitud de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público, luego de que ambos fueron aprehendidos el martes 6 de febrero durante un retén policial en San Francisco con 20 mil dólares en efectivo. La investigación de este caso tomará seis meses.

La jueza consideró que la defensa no pudo sustentar la licitud del dinero, además cinco pruebas realizadas por el Ministerio Público mostraron en el dinero evidencia de cocaína y metanfetamina.

Martinelli Corro y Álvarez  Cummings estuvieron detenidos en México en 2009 acusados por lavado de dinero procedente del narcotráfico. El primero fue absuelto cuatro años después, mientras que el segundo fue condenado.

El primo del expresidente también estuvo vinculado en el cobro de cuotas a funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales que pertenecían al partido Cambio Democrático. Martinelli Corro fue tesorero del colectivo que estuvo presidido por el exmandatario desde sus inicios, en 1998, hasta este año, cuando cambió totalmente la directiva.

El cobro de las cuota se dio en el año 2000, durante la administración de la presidenta Mireya Moscoso, de cuyo gabinete también fue miembro Ricardo Martinelli, como ministro de Asuntos del Canal.

El cobro de la cuota fue denunciado en esa época por el abogado Guillermo Cochez, quien este martes recordó que varias personas fueron condenadas por este hecho; sin embargo, a Martinelli Corro nunca lo indagaron, por ser miembro del Parlacen.

Cuando Martinelli Corro fue detenido en México por su posible vinculación con el delito de lavado de dinero, el partido Cambio Democrático, que ya se encontraba en el poder, quiso tomar distancia de él. El entonces presidente Martinelli se refirió a su primo como ‘la oveja negra de la familia’.

Leer mas

Hamels, jonrones de Rangers fueron mucho para Yankees

Nueva York, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas (31-14), había ganado 22 …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com