Sábado , octubre 21 2017
Home / Política / Felipe Virzi, una vida delinquiendo por poder y dinero.
unnamed

Felipe Virzi, una vida delinquiendo por poder y dinero.

Al empresario y político Felipe Alejandro Virzi Lopez, conocido con el alias de “Tío Pipo” , se le relaciona hace muchos años con diversos casos en los cuales hasta la fecha habia salido airoso.

Narcotráfico, Blanqueo de Capitales, Corrupción de servidores públicos, Falsificación de documentos, Delitos financieros entre otros, son los que Felipe Virzi a enfrentado en los últimos 25 años, pero ahora la cosa es distinta.
Esta detenido por uno de los 3 casos investigados hasta el momento y en uno de los otros a sido señalado por varios de los empresarios cómplices de este hecho.
Democracia Panamá ha recibido información referente a una investigación federal en los Estados Unidos contra el empresario y su nombre sale vinculado a investigaciones realizadas por este medio de negocios en la Caja del Seguro social, durante la administración Ricardo Martinelli.
El caso Moncada

El fiscal superior contra la delincuencia Organizada Nahaniel Murgas, explicó que investiga a todos los particulares vinculados con el dinero recibido por el ex Magistrado.
El Fiscal manifestó que se analiza todos los movimientos de dinero para la adquisición de bienes inmuebles por parte del ex Magistrado. Cuentas bancarias, transferencias de dinero son las huellas del delito de blanqueo de capitales.
En declaración jurada, el empresario detenido hoy Felipe Virzi alias “Tío Pipo”, aseguró haber prestado 1,8 millones de dolares al ex Magistrado, para la adquisicion de apartamentos en coco del mar .
El Fiscal, dijo haber pedido información a los bancos Caja de Ahorros, Banvivienda, Banismo y el intervenido Banco Universal.
Las empresas involucradas y presuntamente propiedad de “Tío Pipo” son Summer adventures S,A y Fundación Ricala, mismas de donde salieron los fondos para la compra al contado de los apartamentos.
En este caso también se investigan empresarios y contratistas que trabajaron en la administración Moncada, donde se supone pagaban las coimas a las sociedades antes señaladas y luego se hacía la presunta repartición.
El caso Hidalgo & Hidalgo 
 
“No estaba preparado el dia que vine a la citación, ni idea” aseguró el “Pipo” antes de iniciar la indagatoria, por supuesto blanqueo de capitales, producto de haber recibido 5 millones de dolares de la empresa Hidalgo & Hidalgo.
“!Martinelli me daba las ordenes, yo solo cumplia, ya que sino esto podria causar problemas en mis otros negocios” aseguró el ex presidente Virzi, hoy colaborador del Ministerio Público.
Yo no recibi el cheque ni el dinero, fue Summer Venture inc, compañía que no es de mi propiedad yo soy un simple firmante en ella. Y todas las órdenes de a quién pagar y a quién emitir cheques fueron giradas por él que estaba autorizado señor Calvo.
Virzi trato en todo momento durante la indagatoria, salirse de la responsabilidad del tema y pasarsela al sr. Calvo como responsable y a Ricardo Martinelli, como el que daba las instrucciones.
El otrora poderoso empresario trata de hacer ver a la fiscalía que él no tenía tal poder y parecer como un simple comisionista que recibía órdenes de todos.
Por este caso ya estan detenidos 4 empresarios y un político, todos por la supuesta colaboración del empresario Veraguense, donde los señala. 
 
Narcotráfico, amistades extrañas. 
 
Mario Villanueva;
 

Felipe Virzi quien fuera Vicepresidente de la República (1994-1999), se le ha vinculado al Cártel de Juárez, por su relación de amistad y negocios con el testaferro y encargado de la operación de entrada de la droga en las costas de Quintana Roo y blanqueo de Capitales en suelo Panameño.

 
Mario Villanueva, ex gobernador del estado de Quintana Roo hoy detenido y extraditado a los USA, quien se supone fue el vínculo entre felipe Virzi y el Cartel de Juarez.
 

  Involucrado Don Felipe Virzi, alias “Tío Pipo” con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, acusado de Narcotráfico, detenido en méxico y lugarteniente del Cártel de Juárez. Durante su gestión como gobernador su participación en el Cartel de Juárez era garantizar la entrada segura de la droga por las costas de Cancún desde Centroamérica y la realización de inversiones del Cartel en bienes inmuebles en Panamá.

Tanta fue su amistad con Don. Felipe Virzi, que en el tiempo que se mantubo prófugo se rumoraba se encontraba en territorio Panameño, resguardado en alguna de las fincas de la Familia Virzi. Dato este que motivó una solicitud de la DEA sobre el tema.

Sin embargo, detrás de esos viajes no está otro interés que el de realizar gestiones relacionadas con bienes inmuebles pertenecientes a la familia Villanueva Madrid, adquiridos precisamente durante la gestión de Mario Ernesto como gobernador del estado, en el periodo que le sirvió para amasar una fortuna aún difícil de calcular.

Baste decir que en Panamá, Mario Villanueva registró no sólo propiedades dentro del territorio de ese país Centroamericano. También utilizó conexiones allá para abrir varias empresas, que tenían bajo su administración propiedades en Puerto Juárez y en la Zona Hotelera de Cancún. Fue una jugada habilidosa que le permitió mantener lejos de la mano de las autoridades fiscales mexicanas sus vastas y lujosas propiedades.

En Panamá, Mario Villanueva abrió las empresas: “Monaco Play Corporation”, “Corporación Astromar”, “Ultramarine del I´Itsthme” y “Camile Internacional”.

Castrillon Henao; 
 

Castrillón Henao, famoso narcotraficante Colombiano, que mantenía operaciones en Panamá, conocido como el “Heredero del Mar”, ex lugarteniente de Víctor Patiño Fonseca del Clan de los Hermanos Orejuela. Castrillón Henao habia heredado la operacion Maritima y la Ruta de Buenaventura hacia Mexico y USA.

Felipe Virzi alias “Tio Pipo” cuando corria para vice-presidente del PRD en 1994, entre sus aportes a la campaña (cada vicepresidente debía aportar 1 millón de su pecunio), apareció con dos cheques de su amigo, socio, Jose Castrillon Henao, por la suma de $21 mil y otro por $30 mil como donativos del Narcotraficante a la campaña. Años mas tarde el Presidente Ernesto Perez Balladares, acepto esa donación, desconociendo su procedencia y manifestando que era responsabilidad de el “Tío Pipo”.

Financial Pacific

Felipe Virzi Lopez, alias “Tío Pipo” no solo enfrenta la denuncia por la cual se encuentra detenido por el posible caso de blanqueo de capitales, en referencia a sistema de riego en Tonosí, sino que ademas Mayte Pellegrini lo ha señalado en el caso Financial Pacific, que hoy no solo es investigado en Panama sino que ademas hay autoridades federales de USA específicamente el FBI investigando un posible delito en la bolsa de Valores.

En la casa de valores Financial Pacific (FP) existían cuentas donde el exvicepresidente y empresario Felipe “Tío Pipo” Virzi deposito dinero en grandes sumas.

Una de las empresas que deposita dinero  era Langton International Holdings Limited, una sociedad de papel que supuestamente ha lavado 9.5 millones de dólares en coimas de Cobranzas del Istmo.

Mayte Pellegrini, única detenida por su supuesta vinculación en un fraude financiero en perjuicio de la casa de valores FP, mencionó algunos de los depósitos que hizo Tío Pipo Virzi, mediante los cheques de Capital Bank, a su nombre, el 10 de enero de 2012, por la suma de 1.5 millones de dólares, y el cheque 910700, del 11 de enero del 2012, por 1.5 millones.

El 11 de enero se depositó cheque 007  de Capital Bank, por la suma de 250 mil dólares, y el 30 de enero se depositó cheque 100005 de Banco Universal cuenta Caribbean Holding Service por 50 mil, todos esos depósitos fueron hechos en la cuenta que maneja Don Pipo. 

El 1 de febrero se realizó un retiro por 130 mil dólares de la cuenta para Harry Nessin y el 6 de febrero se realizó otro retiro de la misma cuenta  por 160 mil 580.
 
Falsificación de Documentos
 
En el periodo 1998 al 2001 fueron investigadas varias compañías vinculadas al empresario, pues se sospechaba que obtuvieron Certificados de Abono Tributario de forma fraudulenta, tras entregar información alterada sobre las cifras reales de exportación.
Las empresas investigadas en aquella ocasión fueron Felipe Virzi S,A,Ganadera Virzi, S, A, Ganadera San Francisco entre otras. 
Las auditorías fueron hechas por la Contraloría, donde se encontraba de Contralor el Lic. Alvin Weeden. 
 
Vienen Mas…………………….

Leer mas

CD BASES

Denuncian nombramientos de convencionales CD en Asamblea

La denuncia de Cortes coincide con las mismas que realizó en su momento el Partido …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com