domingo , noviembre 19 2017
Home / Estilo de Vida / Diputado Ortega aceptó que Ley de Reavalúos no se va a derogar
ML 21-6-2012 Javier Ortega Representante de Rio Abajo

Diputado Ortega aceptó que Ley de Reavalúos no se va a derogar

DL/Política/8-1-2016-El Diputado Javier “Patacón” Ortega, aceptó que la Ley de Reavalúos, no se va a derogar en la Asamblea Nacional y salió en defensa del cobro del impuesto de bien inmueble como mecanismo de financiamiento de la Ley de Descentralización.

Los panameños tenemos el peligro de perder nuestras casas, terrenos y fincas agropecuarias, al legalizar los reavalúos por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), sino se discute el proyecto de ley 43, que se encuentra en el orden del día de la Asamblea Nacional, en segundo debate.

Ortega manifestó que eliminar los reavalúos, aprobados por el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli, fue una promesa de campaña del presidente Juan Carlos Varela, pero no de él, “eso no es problema mío”.

El Diputado por el Circuito 8-9, es presidente la Comisión de Asuntos Municipales, donde se aprobó la Ley de Descentralización e introdujo el artículo 69 que modifica el artículo 770 del Código Fiscal, que le permite a la ANATI hacer los reavalúos generales y parciales.

“Si le quitas el cobro del impuesto del bien inmueble a la Ley de Descentralización, que le vas a dar a los Alcaldes y a los Municipios de este país, con que lo vamos a reemplazar”, indicó Patacón Ortega, demostrando con esto que le interesa más el impuesto de los Municipios que las casas de los panameños.

La aprobación del proyecto de la Ley 43 que elimina los nefastos reavalúos, aprobados por Martinelli, y que están suspendidos, se constituye en la única posibilidad real de salvaguardar los hogares de todos los panameños.

Exígele a tus Diputados y Diputadas, la discusión del proyecto de ley 43 que se encuentra esperando su discusión en segundo debate desde el 4 de enero del 2015 en el Pleno de la Asamblea. Si vamos a subsidiar con los impuestos de nuestras casas la Descentralización, entonces no solo eliminemos los nefastos reavalúos, sino también rebajemos el pago del impuesto del bien inmueble que pagamos de 2.10 (el más alto de toda Latinoamérica y de Estados Unidos) y paguemos un impuesto de 0.25 o 0.5 que es el impuesto promedio que se paga en toda América Central, Sur y Norte.

Leer mas

Festejan Isabel II y el príncipe su 70º aniversario de boda

DL/Estilo de Vida/18/11/2017.-La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes …

  • anonimous

    este pais no va a cambiar hasta que suceda un cambio drastico y por lo general, violento. Si los mal llamados diputados siguen con la aprobacion de esa ley, solo va a resolverlo todo la justicia popular! Que aparezcan un par de legisladrones guindados en postes pa ke vean como se cambia el paso de las cosas!

  • elsy

    Hey estos políticos de mierda ,ladrones del carajo, ya no saben q técnicas usar para seguir robandole al pueblo hasta desangrarlo y ellos seguir con sus vidas de millonarios y dandose la gran vida a costillas del mas necesitado, sinvergüenzas q son, descarados q son al meter preso al q roba 5 dolares cuando ellos roban millones de millones, ellos son los q deberían estar presos por ratas asquerosas ,maleantes de saco y corbata .y ese anormal del presidente también es una alimaña q se deje de ridiculez de estar haciendo iglesias en paises millonarios como si les hiciera falta a ellos q este inútil les haga otra iglesia y mientras su pueblo pasa páramo, otra vaina la perseguidera de la rataneli es otra vaina y a el porqué no se le hace una investigación si era vicepresidente también y le besaba las patas a la rata esa , ahora no se acuerda. Basura todos ellos , al infierno deberían irse.

  • elsy

    Que empiece la robadera de año nuevo por parte de las ratas. dela política, este año van a robar en grande , casas , terrenos y demás , y para q no te quiten lo que por herencia de los abuelos y padres te dejaron tienes q pagarles a estos ladrones ya veré a muchas familias viviendo en la calle porqué muchos no tienen trabajo para pagar una cuenta mas y los q tienen trabajos ni les alcanza con la miserable paga q reciben , basuras sinvergüenzas, desgraciados, gracias a Dios no voto por ninguna sanguijuela , rémora parásito de estas llamados políticos, primero q me quemen viva , dan es asco y ganas de vomitar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com