domingo , noviembre 19 2017
Home / DP / Ana Belfon dice que no investigó ningún caso relacionado con Odebrecht

Ana Belfon dice que no investigó ningún caso relacionado con Odebrecht

Durante la audiencia por el caso Odebrecht, la Fiscal Zuleyka Moore, informó que Belfon había emitido una resolución de archivo del caso, a favor de Lasso y su hija Michele Lasso, por considerar que no había delito.

DL/Política/13-11-2017-“Yo no investigue ningún caso que tenga que ver con Odebrecht”, así respondió la ex Procuradora General de la Nación, Ana Belfon, quién se presentó a la sede del Ministerio Público a buscar información sobre el tema.

Belfon afirmó que el Ministerio Público le comunicó que para poder darle la información que solicitaba, tenía que contar con el poder de una de las partes en el caso.

“Lamentablemente ni una de las partes me podrá dar poder, porque ahí no hubo caso. No se investigó a nadie. Se investigaron hechos y cuando se investigan hechos, no puede haber un pronunciamiento sobre  ningún tipo de culpabilidad o de participación en ningún delito”, precisó Belfon.

Manifestó que cuando estaba al frente del Ministerio Público ordenó se abrieran dos expedientes, uno con información de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), sobre transacciones y depósitos ligados al ex cónsul de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso Del Castillo, su hija Michelle Lasso y la Fundación Don James.

La investigación nunca prospero debido a que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), “no hizo ningún tipo de averiguación y los datos enviados por la UAF, se quedaron sin ser judicializados”, expresó Belfon.

Señaló que el otro expediente tiene su inicio en una denuncia que presentó Elizabeth Espinosa, apoderada de Eduardo Pino Quintero, sobre la publicación del 2014, del Diario Las Américas, de Miami, sobre supuestos “fondos ilícitos” que pudieron ingresar a la campaña del presidente Juan Carlos Varela.

Belfon dijo que este expediente se remitió a la Asamblea Nacional, para su investigación cuando Varela ocupaba el cargo de vicepresidente, “en ninguno de los casos se investigó a ninguna persona. Se investigaron hechos y los hechos no guardaban relación con el caso Odebrecht”.

Leer mas

Presidente nos engañó a todos y eso le va costar, Márquez Amado

Marquez Amado un abogado de mucho prestigio en el país dentro de la sociedad civil, …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com