Sábado , octubre 21 2017
Home / Política / 21 años de prisión enfrentan Aldo Mangravita Fernández y Félix Fernández Miranda, en el caso PAN
unnamed

21 años de prisión enfrentan Aldo Mangravita Fernández y Félix Fernández Miranda, en el caso PAN

Por la posible comisión de los delitos de Corrupción de servidores públicos art. 345, Asociación Ilícita art 329 y Blanqueo de Capitales art 254, los empresario Aldo Mangravita Fernández y Félix Fernández-Miranda, Sobrino y Tío respectivamente, podrían enfrenta una pena superior a los 20 años de Cárcel, asi lo arroja un estudio realizado por la Unidad Investigativa de Democracia Panamá.

Artículo 329. Cuando tres o más personas se concierten con el propósito de cometer delitos, cada una de ella será sancionada por ese solo hecho con prisión de tres a cinco años…..

Artículo 345. Será sancionado con prisión de dos a cuatro años el servidor público que, personalmente o por persona interpuesta, incurra en las siguientes conductas: l. Acepte, reciba o solicite donativo, promesa, dinero o cualquier beneficio o ventaja, para realizar, omitir o retardar un acto en violación de sus obligaciones, o quien las acepte a consecuencia de haber faltado a ellas. 2. Acepte, reciba o solicite donativo, promesa, dinero o cualquier ventaja o beneficio indebido, para realizar un acto propio de su cargo o empleo, sin faltar a sus obligaciones, o como consecuencia del acto ya realizado. 

Artículo 254. Quien, personalmente o por interpuesta persona, reciba, deposite, negocie, transfiera o convierta dineros, títulos, valores, bienes u otros recursos financieros, previendo razonablemente que proceden de actividades relacionadas con el soborno internacional, los delitos contra el Derecho de Autor y Derechos Conexos, contra los Derechos de la Propiedad Industrial o contra la Humanidad, tráfico de drogas, asociación ilícita para cometer delitos relacionados con drogas, estafa calificada, delitos financieros, tráfico ilegal de armas, tráfico de personas, secuestro, extorsión, peculado, homicidio por precio o recompensa, contra el ambiente, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento ilícito, actos de terrorismo, financiamiento de terrorismo, pornografía y corrupción de personas menores de edad, trata y explotación sexual comercial, robo o tráfico internacional de vehículos, con el objeto de ocultar, encubrir o disimular su origen ilícito, o ayude a eludir las consecuencias jurídicas de tales hechos punibles será sancionado con pena de cinco a doce años de prisión. 

Los empresarios Aldo Mangravita Fernández y Félix Fernández Miranda, vinculados al caso de las bolsas de arroz compradas por el Programa de Ayuda Nacional, se pasean por todo Panamá, por ejemplo el  exdirector del PAN, Rafael Guardia, permanecen bajo arresto preventivo.

Mangravita fue detenido el pasado 4 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y conducido luego a la Fiscalía Primera Anticorrupción donde fue indagado por el caso de las bolsas de arroz compradas por el PAN, al día siguiente fue beneficiado con una medida cautelar de país por cárcel.

Vinculado a la directiva de la empresa Hialing Corporation, Mangravita fue contratado por el PAN por 4.5 millones de dólares, para la compra de granos a escuelas de difícil acceso, y ahora pesa una denuncia en su contra por malversación de fondos en esta licitación.

Curiosamente en la indagatoria el también empresario Pablo Ruiz Obregón, manifestó haber girado un cheque por 5 mil 3 dólares con 30 centésimos, a la empresa EM-Y-M, S.A. por la compra de papel embalaje para poder estibar la mercancía de una mejor manera.

Entre los socios de EM-Y-M, S.A. figuran Félix Fernández Miranda, y Aldo Mangravita Fernández Miranda, comerciantes que también alcanzaron millonarios contratos con el PAN.

Al momento de ser indagado Ruiz Obregón, uno de los comerciantes que lucró con los contratos del PAN en el gobierno pasado, mostró decenas de cheques que trazan la vida comercial de Hailing Corporation, S.A., empresa que vendió mochilas, bolsas de comida y granos al PAN en la anterior administración.

Leer mas

CD BASES

Denuncian nombramientos de convencionales CD en Asamblea

La denuncia de Cortes coincide con las mismas que realizó en su momento el Partido …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com