miércoles , mayo 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Según informe de monitoreo de los sitios Web, 27 instituciones deben mejorar

Según informe de monitoreo de los sitios Web, 27 instituciones deben mejorar

 

De un total de 122 entidades entre ellas, empresas públicas y municipios en la República de Panamá que fueron monitoreadas.

DL/Nacionales/17-5-2018-La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), hace de dominio público, el resultado del último monitoreo realizado a las secciones de Transparencia en los sitios Web de las instituciones públicas en el mes de marzo 2018, de los cuales podemos destacar lo siguiente:

62 instituciones (50%) cumplen con el 100% de lo establecido según la ley No. 6 de 2002 Que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública.

Otras 27 instituciones, se mantienen en el rango de entre 96% al 67% de cumplimiento el cual todavía se considera que están dentro del rango y deben mejorar.

27 obtuvieron de 63% a 4% en su evaluación lo cual se considera deficiente. 6 entidades (4%) fueron calificadas con puntaje 0 al no contar con ningún tipo de información de transparencia en sus sitios Web.

La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y a lo que exige la Ley No. 6 de 2002, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas Instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.

La ANTAI seguirá con este proceso de monitoreo mensual, con el objetivo de que las Instituciones, los municipios y las empresas Públicas subsanen cualquier incumplimiento de la ley de Transparencia. Invitamos a todas las instituciones a ponerse en contacto con la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, y que puedan hacer las correcciones necesarias a fin estar al día para el monitoreo de abril 2018 que inició el pasado 15 de mayo 2018.

Leer mas

Hamels, jonrones de Rangers fueron mucho para Yankees

Nueva York, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas (31-14), había ganado 22 …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com