domingo , diciembre 17 2017
Home / Nacionales / Mitradel detecta extranjeros sin permiso de trabajo vigente en empresa Publicis Panamá

Mitradel detecta extranjeros sin permiso de trabajo vigente en empresa Publicis Panamá

DL/Nacionales/4-6-2015-Seis extranjeros de cinco nacionalidades diferentes fueron detectados por Inspectores de Migración Laboral y de la Inspección General de Trabajo, laborando sin el permiso de trabajo vigente, tras un operativo realizado a la empresa Publicis Panamá, informó el Director de Inspección Edgar D’ Angelo.
El operativo se dio en atención a denuncia ciudadana en la que se reportaba esta violación al artículo 17 del Código de Trabajo que reglamenta la contratación de personal extranjero, denuncia que fue corroborada en el sitio donde se comprobó que dicha empresa cuya representante legal es la señora Carmen Julia Corrales Santos de nacionalidad española, si mantenía en su fuerza laboral extranjeros sin permiso de trabajo y que además es reincidente en esta violación a las leyes panameñas.
También se comprobaron denuncias de maltrato verbal y acoso laboral, las cuales fueron sustentadas por el personal que labora en esta empresa. Durante esta diligencia se solicitó a los representantes de la empresa los comprobantes de pago y los registros de asistencia del mes de marzo de 2015, y se observó que esta no está pagando las horas extras a los trabajadores, violando el Artículo 33 del Código de Trabajo.
La empresa tampoco tiene un Comité de Empresa como lo establece el Artículo 186 del Código de Trabajo, mientras que al verificar el Reglamento Interno se pudo observar, que el mismo está registrado con el nombre de Fergo Publicidad, S.A., y no con la empresa PUBLICIS PANAMÁ, lo cual constituye otra violación al Artículo 191 del Código de Trabajo.
El Director de Inspección del Mitradel, indicó que a esta empresa se le seguirán los procesos que establece la ley panameña y se hará acreedora a las sanciones pertinentes. Los extranjeros detectados laborando sin permiso de trabajo vigente y que fueron retirados del lugar de trabajo son de nacionalidad venezolana, española, mexicana, argentina y colombiana.

Leer mas

Gobierno fijará el nuevo salario mínimo

  El MITRADEL continuará su rol de diálogo y consenso tripartito en beneficio de sector …

  • Noaprendemos

    Me parece muy bien!, y espero que a esta señora le caiga todo el peso de la ley ya que no es la primera vez que lo hace, hasta cuándo con este relajo!?!, deberían ir a todas las publicitarias que estan llenas de extranjeros!!

  • Excelente, acción del Ministerio de Trabajo, ahora hay que ver la acción que toma migración, o si se hace de la vista gorda y permite estas violaciones a nuestras leyes migratorias. No olvidemos, los cargos por CSS, que seguro adeudan también.

  • Exhortamos al Ministerio de Trabajo, conti8nuar con el cumplimiento estricto de su función de custodia de la fuentes de trabajo de los panameños.

  • pasamos hambre

    que los saquen del pais
    a todos

  • Mr. A.J.

    Me acaban de alegrar el dia! JUSTICIA PARA EL PUEBLO! BASTA YA DE LOS ABUSOS DE LOS EXTRANJEROS Y SU ENTRADA DESMEDIDA AL PAIS!

  • franco

    Panama debe poner tarjeta de turismo o visa no por mas de 30 dias. Aqui los extranjeros pueden quedarse sin problema hasta 6 meses como turistas.. luego salen a costa rica y vuelven a entrar y se quedan 6 meses mas y asi por cuanto tiempo? por Dios.. q ley tan estupida.. de q estamos hablando… propongo q solo la den por 30 dias a ver si van a salir y a entrar cada 30 dias.. aparte seria mucho mas facil identificar a los que se estan quedando a vivir aqui y a trabajar ilegal bajo su estatus de “turista” BASTA!!!

  • Ciudadano

    Los empleos deberían ser para los mas capaces y no para los que han nacido en un territorio especifico, así se incentiva la competitividad y las empresas son mas productivas. Pretender lo contrario, lo que hace es desmotivar a la excelencia; o sea, defender la mediocridad

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com