Sábado , octubre 21 2017
Home / DP / Hacen llamado a vacunarse contra la influenza
VACUNAS3

Hacen llamado a vacunarse contra la influenza

 

Para este año se compraron 2 millones de vacunas y se han aplicado un total de 1.5 millones de dosis de vacunas cuadrivalentes en los Centros de Salud y Policlínicas a nivel nacional; sin embargo, aún están disponibles 500 mil dosis por colocar.

DL/Nacionales/24-9-2017-Históricamente en Panamá se han colocado alrededor de 600 mil dosis de vacuna contra la influenza por año, pero, debido al brote del año pasado, se lograron aplicar 2,3 millones de vacunas (63% de la población).

Ante esta realidad, el Ministro de Salud, Dr. Miguel A. Mayo, indicó que se está relanzando la campaña de vacunación para que la población esté protegida, ya que la época de lluvias se incrementa en los meses de octubre y noviembre, y se espera un aumento de enfermedades respiratorias en esta época del año.

En ese sentido, resaltó que hasta el momento no se han tenido tantos casos de influenza como el año pasado porque la gente se vacunó, por lo que el Ministro de Salud hizo un llamado de atención a la población, añadiendo que “efectivamente esta vacuna sí protege, son gratis y lo único que tienes que hacer es ir al centro o la policlínica a vacunarte”.

“Cuando se implementa la estratega de prevención en general, la población es la responsable de ejecutar la recomendación del personal de salud”, dijo Mayo. Estamos acostumbrados a una estrategia curativa, donde la acción la hace el personal de salud, por lo que hay que cambiar la forma de pensar de la población.

Por otro lado, el titular de Salud mencionó que para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) una de las estrategias que se planifica será el incremento de la vacunación en todo el país.

“Ya empezamos a mandar la información a las diferentes embajadas para que la gente se entere que tiene que venir vacunada” señaló el Dr. Mayo.

En esa línea, enfatizó que es necesario proteger a toda la población, por lo cual el MINSA reforzará las campañas de vacunación desde inicios del año entrante, y reiteró que es importante que la comunidad sepa que tenemos las vacunas, pero que la población tiene que ir a las instalaciones de salud a colocársela.

“La idea es vacunar a la mayor cantidad de los panameños y residentes en este país, que aprovechemos el esquema de vacunación de Panamá que como siempre hemos dicho es uno de los mejores esquemas del Continente Americano”, reiteró el Ministro de Salud.

 

 

Leer mas

DROGA

Destruyen 6.2 toneladas de droga en La Chorrera

La cantidad de sustancia ilícita destruida, el 78% corresponde a la droga conocida como cocaína, …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com