domingo , noviembre 19 2017
Home / Nacionales / GLOBAL BANK UN BANCO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO SOCIAL

GLOBAL BANK UN BANCO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO SOCIAL

DL/Nacionales/20/10/2017.-Bajo el estricto compromiso de reafirmar su claro enfoque de Responsabilidad Social Corporativa, integridad y transparencia,  Global Bank presentó su Informe de Sostenibilidad 2016/2017, documento fundamentado en la norma ISO 26000, que contempla sobresalientes resultados en su gestión medioambiental, participación comunitaria, educación financiera, entre otros proyectos.

A destacar el programa de Educación Financiera que consiste  en promover los sanos hábitos de ahorro, inversión y el consumo responsable, así como la planificación adecuada del patrimonio.  Para tales fines Global Bank ha establecido con diversos medios de comunicación espacios dedicados a ofrecer ejercicios didácticos como: Cápsulas de Asesoría Financiera, Consultas a Expertos, Minutos Financieros, al igual que visitas a empresas del sector público y privado, desde donde se capacita y crea conciencia del buen uso de los recursos financieros.  En la actualidad estos programas han logrado impactar a miles de personas a nivel nacional.

El banco también cuenta con el Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS) que consiste en el análisis de los riesgos ambientales y sociales en la toma de decisiones crediticias de la Banca de Empresas, para el periodo fiscal 2016/2017 participó en la presentación del diagnóstico del sistema, coordinado por ANCON, avalado por MIAMBIENTE y financiado por el PNUD.

La gestión medioambiental de Global Bank incluye un estricto  plan de ahorro energético y disminución de la huella de carbono. Son cerca de las 20,000 libras de papel y cartón reciclado y 4,000 libras de equipo electrónico; más de 180,000 libras en compensación de carbono por uso de paneles solares, lo que significa unos 2,115 árboles salvados, y este año el banco obtuvo la Certificación LEED PLATINIUM en su Sucursal de Plaza Centenial.

En lo que respecta a acciones de desarrollo comunitario, el banco mantiene un compromiso con la niñez por medio de apoyos a los centros de Casa Esperanza de Curundú, Aguadulce y David, con programas educativos y de nutrición que buscan erradicar deserción escolar y el trabajo infantil. Los resultados han sido alentadores,  y en el centro de Curundú se ha logrado retirar de las calles a un 99% de los niños, 90% en Aguadulce y 54% en David.  De la misma forma, por segundo año consecutivo Global Bank apoyó el programa “Mi Escuela Primero” del Despacho de la Primera Dama, adecuando  salones, baños, áreas comunes y un estructurado programa de asesoría financiera para los niños, padres y docentes.

“Estos resultados son gracias a los miles de clientes que a diario nos distinguen con su preferencia, a nuestra gente, quienes por medio del programa de Voluntariado Global, de manera desinteresada y con un profundo compromiso se suman a las diversas actividades, y por supuesto nuestros accionistas, quienes sienten un enorme compromiso con las comunidades en donde operamos y así lo materializan con estos alcances” manifestó Jorge E. Vallarino Miranda, Vicepresidente Ejecutivo de Global Bank.

Más sobre Global Bank

Banco 100% de capital panameño, inició operaciones el 30 de junio de 1994. Originalmente fue concebido como un banco netamente corporativo; sin embargo, ante el crecimiento considerable de los primeros años y con la visión de ser un jugador importante en el sector financiero panameño, adquirió en el año 1999 el 100% del capital accionario de Colabanco, convirtiéndose en el primer grupo bancario que dio inicio a las fusiones y adquisiciones bancarias en Panamá. Esta transacción triplicó los activos de Global Bank, pasando de 135 a 454 millones; a partir del año 1999 las tasas de crecimiento de Global Bank han sido sostenidamente mayores que las de la industria. En el año 2006 Global Bank alcanza mil millones en activos e inaugura su Casa Matriz, ubicada en Calle 50. Actualmente, el Banco cuenta con  activos totales de $6,624.9 millones, 36 sucursales, 9 Centros Express a nivel nacional y una amplia red de cajeros automáticos de más de 120. El 25 de septiembre de 2014 PROGRESO se integra a la plataforma de Global Bank para formar parte de la estrategia de ofrecerles a los clientes un modelo de banca universal, cubriendo las necesidades corporativas, comerciales e individuales.

Leer mas

Gremios y universidades recorren expansión del Aeropuerto de Tocumen

DL/Nacionales/17/11/2017.-El Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen ha recibido más de 450 visitas …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com