domingo , diciembre 17 2017
Home / DP / Decreto obliga a instituciones del Estado publicar datos

Decreto obliga a instituciones del Estado publicar datos

 

 

Se creó el sitio datosabiertos.gob.pa, en el que ya se han publicado 100 conjuntos de datos, como la ejecución presupuestaria y otras informaciones que son de valor para los ciudadanos y empresas.

DL/Nacionales/6-12-2017-El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, firmaron el Decreto Ejecutivo 511, que adopta la política pública de transparencia de datos abiertos del Gobierno.

La medida será de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones, entidades autónomas, semiautónomas, municipios, gobiernos locales, juntas comunales, empresas y entidades de las que el Estado sea parte.

El Decreto establece que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la (ANTAI) será la encargada de dictar las directrices para implementar los datos abiertos de gobierno, además, en su artículo 4 se estipula que la ANTAI será la entidad que coordinará la elaboración, monitoreo, evaluación periódica y actualización de esta nueva política pública.

Irving Halman, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), expresó que se creó el sitio datosabiertos.gob.pa, en el que ya se han publicado 100 conjuntos de datos, como la ejecución presupuestaria y otras informaciones que son de valor para los ciudadanos y empresas.

Halman dijo que se la promulgación del Decreto Ejecutivo es un gran avance en materia de transparencia y de gobierno digital, por lo que se está instando a las entidades a que publiquen más datos como lo hacen otros países de la región.

Leer mas

185 kilómetros de la carretera Santiago- David están abiertos a 4 carriles

  Se estima que para las primeras semanas del mes de enero se esté realizando …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com