domingo , diciembre 17 2017
Home / Nacionales / Copa Holdings, mintio al USA Securities and Exchange Commision ?

Copa Holdings, mintio al USA Securities and Exchange Commision ?

DL/Nacionales/18-10-2015. COPA además de estar sufriendo una baja en sus acciones en la bolsa de NY, uno de los rumores que afectan esta caída, es la posible violación a ley federal de USA.
COPA  declaro en el “Annual report pursuant to Section 13 or 15 of the securities exchange act of 1934 for the fiscal year ended December 31,2013:
” En este momento, Corporacion de Inversiones Aereas, S,A o CIASA, una sociedad panameña, es el tenedor de todas nuestras acciones con derecho a voto clase B, representando aproximadamente 24.8% de nuestro capital accionario total y todas las facultades de voto de nuestro capital accionario”
Esta declaración firmada y entregada por COPA HOLDINGS, al gobierno federal de Estados Unidos, para su operacion dentro de la bolsa de valores de NY, contraviene con la operacion interna de COPA en Panamá, donde para operar una ruta interna (Panamá-David) la legislación Panameña obliga a que el capital de la aerolínea sea de 51% Nacionales, asi lo establece la norma en el artículo 79 de la Ley de aviación promulgada en Gaceta el 31 de Enero del 2003.
Esta situación obliga al gobierno nacional a esclarecer la legitimidad accionaria de COPA. Hemos invertido como país mucho dinero para que Copa sea la aerolínea que es, como muestra 600 millones nos costo la ampliación del aeropuerto Nacional de Tocumen, para satisfacer la necesidades de la aerolínea, ahora de COPA enfrentar un proceso Federal y perder en el peor de los casos sus rutas a USA, pondría en riesgo el dinero de todos los panameños.
COPA a quien le miente al gobierno Panameño o a las autoridades federales de USA ?
Seguiremos investigando, trataremos de entrevistar a los directivos de COPA que hasta el momento no responden nuestros llamados.
IMG_9912

Leer mas

Gobierno fijará el nuevo salario mínimo

  El MITRADEL continuará su rol de diálogo y consenso tripartito en beneficio de sector …

  • Cadaver dog

    Noticia pobremente presentada. Se nota que el escritor sabe nada de acciones, el mercado, o de nada

    • panamaniac

      Esta noticia esta pagada por la gente de Air Panama (Novi y Estagg), quienes se openen a la competencia de copa en la ruta a David. Lo que pasa es que el servicio de air panama es tan pobre que han perdido todos los pasajeros.

  • panamaniac

    Con estas noticias este medio se desenmascara. Son solo un medio amarillo, chantajista y que se vende al mejor postor. Que triste mi Panama.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com