domingo , diciembre 17 2017
Home / DP / Construirán 39 km de carretera desde Santa Fe hasta Punta Racero

Construirán 39 km de carretera desde Santa Fe hasta Punta Racero

 

Los primeros 5 km. que van desde Santa Fe hasta Punta Rocero sean de asfalto, mientras que los 22 kilómetros restantes se construyan con material selecto.

DL/Nacionales/5-12-2017-Los trabajos para la construcción de 5.0 Kilómetros de carretera Santa Fe hasta Punta Rocero y más 12 kilómetros, desde la comunidad de Cucunatí –Ramal, en el Distrito de Chepigana, provincia de Darién, podrían iniciarse en los próximos días por parte del Ministerio de Obras públicas (MOP).

Lo anterior fue anunciado por el secretario general del MOP Guillermo Suárez en gira realizada por la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional que preside el diputado Raúl Hernández, quien a solicitud del diputado del área Felipe Vargas Vargas coordinaron la visita para conocer en el sitio el problema que confrontan los moradores de estas comunidades.

Se trata de 39.0 kilómetros, los cuáles según el Ing. Suárez hará una propuesta al Ministro de esta cartera Ramón Arosemena, para que los primeros 5 km. que van desde Santa Fe hasta Punta Rocero sean de asfalto, mientras que los 22 kilómetros restantes se construyan con material selecto.

En cuanto a los 27 kilómetros de la carretera Cucunatí –Ramal, el representante del MOP dijo que en la propuesta que realizará incluirá que también sea construida con material selecto.

Por su parte, el diputado del circuito Felipe Vargas Vargas señaló que Darién es una provincia que necesita de muchas carreteras y caminos de penetración por ser altamente productiva, por tal motivo el solo contar con la visita del Secretario del MOP y de la Asamblea Nacional, es positivo para esta población.

Explicó que los moradores de estas dos comunidades están preocupados porque de estas carreteras depende su economía, ya que, solamente en el área de Cucunatí es donde los pescadores sacan la mayor cantidad de corvina que es comercializada en la ciudad capital, además de otros productos agropecuarios.

Para los moradores de la comunidad de la Cantera y Cucunatí, la visita a la provincia por parte de la Asamblea Nacional y del MOP, ha sido un logro que luego de muchas luchas finalmente ven con buenos resultados.

Diógenes Bonilla quien es miembro del Comité Santa Fé – Punta Rocero señaló que una vez concluido este proyecto con sus cunetas y puentes beneficiará a muchas otras comunidades del llamado “Darién Sur”, facilitando el movimiento de los pescadores, productores y comerciantes a un menor costo.

Durante el recorrido, la comisión junto a las autoridades del MOP y la comunidad visitaron las instalaciones de la escuela La Cantera, la cual cuenta con una matrícula de 227 estudiantes y 17 educadores, que según la directora encargada Gladis Batista requiere de mejoras en sus infraestructuras y la construcción de una cancha deportiva.

Leer mas

185 kilómetros de la carretera Santiago- David están abiertos a 4 carriles

  Se estima que para las primeras semanas del mes de enero se esté realizando …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com