Viernes , enero 20 2017
Home / Internacionales / Trump se está alejando de sus negocios para evitar conflictos de intereses
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa en Manhattan, ene 11, 2017. Trump se está alejando de su imperio global de negocios mediante la transferencia de todos los activos a un fideicomiso y dejando a cargo a dos de sus hijos, informó uno de sus abogados el miércoles.
 REUTERS/Lucas Jackson
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa en Manhattan, ene 11, 2017. Trump se está alejando de su imperio global de negocios mediante la transferencia de todos los activos a un fideicomiso y dejando a cargo a dos de sus hijos, informó uno de sus abogados el miércoles. REUTERS/Lucas Jackson

Trump se está alejando de sus negocios para evitar conflictos de intereses

Por Steve Holland

DP/Internacionales/11-1-2017. WASHINGTON (Reuters) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se está alejando de su imperio global de negocios mediante la transferencia de todos los activos a un fideicomiso y dejando a cargo a dos de sus hijos, informó uno de sus abogados el miércoles.

Junto con los planes para contratar a un asesor de ética, Trump está tomando medidas para evitar los inevitables cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés entre sus negocios y la presidencia, aunque su abogado insistió en que no estaba obligado a tomarlas.

El republicano Trump, que asumirá el 20 de enero la presidencia de la mayor economía del mundo, ha estado bajo presión para tomar estas medidas antes de su llegada a la Casa Blanca.

Trump es dueño de una amplia variedad de campos de golf y hoteles en todo el mundo. El abogado, que habló con un pequeño grupo de periodistas bajo condición de anonimato, dijo que todas las ganancias generadas en los hoteles de Trump por gobiernos extranjeros serán donados al Tesoro de Estados Unidos.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Leer mas

El presidente electo Donald Trump en la televisión de la bolsa de Nueva York, en Nueva York. 27 de diciembre 2016. Justo a tiempo para su toma de mando, la empresa de tecnología financiera Trading.co.uk, con sede en Londres, está lanzando una aplicación que generará alertas para acciones basadas en comentarios de Donald Trump en redes sociales.REUTERS/Andrew Kelly

Empresa tecnológica crea monitor de Trump para mercados bursátiles

DP/Internacionales/20-1-2017. LONDRES (Reuters) – Justo a tiempo para su toma de mando, la empresa de …


¡Mantente informado!

Suscríbete a nuestro boletín

Sea el primero en obtener las últimas actualizaciones y Contenido exclusivo directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico.
Si quiero recibir actualizaciones

¡No, gracias!