viernes , abril 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / EEUU impone medidas antidumping contra productos de acero

EEUU impone medidas antidumping contra productos de acero

 

La decisión debe ser todavía refrendada por la Comisión Estadounidense del Comercio Internacional (USITC), un organismo federal independiente.

DL/Internacionales/21-3-2018-El Departamento de Comercio de EEUU confirmó el martes la imposición de medidas antidumping contra la importación de alambre de acero proveniente de España, Italia, Corea del Sur, Turquía y Reino Unido, aunque la decisión debe ser refrendada por una comisión independiente.

Washington estima que productores de esos países “vendieron alambre de acero aleado o acero al carbono a Estados Unidos a un precio inferior a su justo valor”, indicó el departamento en un comunicado.

Los márgenes del dumping van, según las autoridades comerciales de Estados Unidos, de 3,81% en el caso de Turquía a 147,63% para Reino Unido.

Las importaciones de esos productos se elevaron en 2016 160,4 millones de dólares (12,2 millones para Italia; 45,6 millones para Corea del Sur; 40,7 millones para España).

El gobierno estadounidense dice actuar siguiendo los reclamos interpuestos por las siderúrgicas locales Gerdau Ameristeel US, Nucor Corporation, Keystone Consolidated Industries y Charter Steel.

El presidente Donald Trump ha emprendido una vasta ofensiva comercial, imponiendo numerosas medidas proteccionistas. El 8 de marzo, anunció aranceles del 25% en las importaciones de acero y el 10% en las de aluminio.

Leer mas

Dos palestinos muertos en protesta en la frontera de Gaza con Israel

El ministerio de Salud de Gaza añadió que 83 personas resultaron heridas el viernes. DL/Internacionales/20-4-2018- …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com