Sábado , octubre 21 2017
Home / DP / Trabajan en dragado y canalización del río Piedra
RIO-PIEDRA

Trabajan en dragado y canalización del río Piedra

 

Con la canalización, dragado y construcción de la berma en el río Piedra, se busca devolverles la tranquilidad a los moradores y productores que residen aledaños.

DL/Gobierno/9-10-2017-El Ministerio de Obras Públicas ejecuta trabajos de dragado y canalización del río Piedra cerca de la comunidad de Solano, en el corregimiento de La Concepción,  del distrito de Bugaba.

Los trabajos son desarrollados por la Dirección Regional del MOP en Chiriquí, con personal y equipo de la institución, con el fin de evitar nuevos desbordes de este afluente, como los ocurridos con las lluvias registradas la semana pasada, las cuales causaron graves daños en viviendas, áreas turísticas y comerciales de las comunidades de Solano y Pedregalito, en los distritos de Bugaba y Boquerón.

De acuerdo con José Aní­bal Castillo, director regional del MOP, con la canalización, dragado y construcción de la berma en el rí­o Piedra, se busca devolverles la tranquilidad a los moradores y productores que residen aledaños a la rivera del cauce.

Igualmente, Castillo recordó que gracias a los trabajos preventivos del dragado, canalización y construcción de bermas en los ríos Escarrea en Santo Tomas de Alanje, Jacú en Aserrío y Gariche, ambos en Bugaba, se lograron los resultados para impedir el desborde de estos afluentes sobre las comunidades y siembras agrícolas.

Leer mas

arroz en cascara 1

Importación de arroz no representa un riesgo a la salud

  Es muy importante utilizar laboratorios debidamente certificados o acreditados por las autoridades correspondientes, antes …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com