Viernes , julio 21 2017
Home / DP / Rehabilitación de CPA–Agua Fría–Santa Fe–Yaviza registra 25% de avance
santa-fe-meteti

Rehabilitación de CPA–Agua Fría–Santa Fe–Yaviza registra 25% de avance

 

El proyecto contempla la rehabilitación de la calzada existente con mezcla asfáltica SUPERPAVE y mantenimiento de tres años.

DL/Gobierno/11-1-2017-Más del 25% de avance llevan los trabajos en 102 kilómetros que abarca el proyecto de “Diseño y Rehabilitación de la Carretera Panamericana – Agua Fría – Santa Fe – Yaviza” en la provincia de Darién, obra que se ejecuta por un monto de más de  B/.148 millones, de acuerdo con informes recientes de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto carretero que beneficia a más de 48 mil habitantes de la provincia, está dividido en cuatro tramos: El primer tramo une las localidades de Agua Fría y Santa Fe, separadas por 23.8 kilómetros. La licitación se adjudicó a la constructora Bagatrac por B/.31.900.000, el cual lleva un avance del 26.81%.

A lo largo de su recorrido, la carretera entre Agua Fría- Santa Fe, se localizan tres puentes vehiculares que atraviesan las quebradas El Tirao y Lara, además del río Mono, los cuales serán rehabilitados.

La misma compañía se adjudicó el segundo tramo por B/.36 millones para rehabilitar la carretera entre Santa Fe y Metetí, trayecto que tiene 24.26 kilómetros y lleva un avance físico del 21.55%. A lo largo de su recorrido, se localizan seis puentes vehiculares que atraviesan los siguientes cauces: río Zapallal, quebrada Honda, río La Moneda, río Nicanor, río Punuloso y río Metetí.

Los otros dos tramos restantes fueron adjudicados a la empresa Asociación Accidental Caminos de Darién, integrada por Constructora Cusa y la compañía Toronto Global Holdings Corp., sociedad registrada en Panamá.

Este consorcio desarrolla el tramo Metetí-Canglón de 25.3 kilómetros, por B/.38.649,470 millones, con un avance del 28.80%, en este renglón se verificaron nueve puentes vehiculares que atraviesan los siguientes ríos: Piedra Candela, Portuchao, El Bong, Brazo de Sansón, Sansón y Canglón; así como las quebradas Félix, Boquiparriba y El Guineo.

Mientras que el tramo 4: Canglón-Yaviza, de 26.7 kilómetros, por un monto de B/.42.158.000, lleva un avance del 23%, y en donde no se localizan puentes.

 

Leer mas

ZRL

Suspenden tercer debate del proyecto que elimina los reavalúos

      Varios diputados de la bancada PRD manifestaron su apoyo al proyecto de …