Viernes , enero 20 2017
Home / DP / Rehabilitación de CPA–Agua Fría–Santa Fe–Yaviza registra 25% de avance
santa-fe-meteti

Rehabilitación de CPA–Agua Fría–Santa Fe–Yaviza registra 25% de avance

 

El proyecto contempla la rehabilitación de la calzada existente con mezcla asfáltica SUPERPAVE y mantenimiento de tres años.

DL/Gobierno/11-1-2017-Más del 25% de avance llevan los trabajos en 102 kilómetros que abarca el proyecto de “Diseño y Rehabilitación de la Carretera Panamericana – Agua Fría – Santa Fe – Yaviza” en la provincia de Darién, obra que se ejecuta por un monto de más de  B/.148 millones, de acuerdo con informes recientes de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto carretero que beneficia a más de 48 mil habitantes de la provincia, está dividido en cuatro tramos: El primer tramo une las localidades de Agua Fría y Santa Fe, separadas por 23.8 kilómetros. La licitación se adjudicó a la constructora Bagatrac por B/.31.900.000, el cual lleva un avance del 26.81%.

A lo largo de su recorrido, la carretera entre Agua Fría- Santa Fe, se localizan tres puentes vehiculares que atraviesan las quebradas El Tirao y Lara, además del río Mono, los cuales serán rehabilitados.

La misma compañía se adjudicó el segundo tramo por B/.36 millones para rehabilitar la carretera entre Santa Fe y Metetí, trayecto que tiene 24.26 kilómetros y lleva un avance físico del 21.55%. A lo largo de su recorrido, se localizan seis puentes vehiculares que atraviesan los siguientes cauces: río Zapallal, quebrada Honda, río La Moneda, río Nicanor, río Punuloso y río Metetí.

Los otros dos tramos restantes fueron adjudicados a la empresa Asociación Accidental Caminos de Darién, integrada por Constructora Cusa y la compañía Toronto Global Holdings Corp., sociedad registrada en Panamá.

Este consorcio desarrolla el tramo Metetí-Canglón de 25.3 kilómetros, por B/.38.649,470 millones, con un avance del 28.80%, en este renglón se verificaron nueve puentes vehiculares que atraviesan los siguientes ríos: Piedra Candela, Portuchao, El Bong, Brazo de Sansón, Sansón y Canglón; así como las quebradas Félix, Boquiparriba y El Guineo.

Mientras que el tramo 4: Canglón-Yaviza, de 26.7 kilómetros, por un monto de B/.42.158.000, lleva un avance del 23%, y en donde no se localizan puentes.

 

Leer mas

RECURSO HUMANO

La mayor riqueza de un país es su talento humano, Luis Ernesto Carles

Panamá se caracteriza por ser un país que genera fuentes de empleos y por mantener …


¡Mantente informado!

Suscríbete a nuestro boletín

Sea el primero en obtener las últimas actualizaciones y Contenido exclusivo directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico.
Si quiero recibir actualizaciones

¡No, gracias!