Lunes , septiembre 25 2017
Home / DP / Programa de Orientación Vocacional atiende a más de 20 mil graduandos
GRADUANDOS

Programa de Orientación Vocacional atiende a más de 20 mil graduandos

 

Para el año 2016, el POVE abarcó a 42 planteles educativos y su población capacitada se fijó en 9,399 y en lo que va del 2017, se han orientado a 6,227 estudiantes pertenecientes a 20 centros escolares.

DL/Gobierno/16-5-2017-Un total de 20,426 graduandos de sexto año de escuelas públicas a nivel nacional, han sido instruidos sobre la tendencia de las carreras técnicas profesionales para incursionar en el mercado laboral en Panamá, a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE).

Durante sus primeros meses de ejecución, en el año 2015 se atendieron a 4,800 estudiantes en 15 colegios de la ciudad de Panamá y del interior del país.

Para el año 2016, el POVE abarcó a 42 planteles educativos y su población capacitada se fijó en 9,399 y en lo que va del 2017, se han orientado a 6,227 estudiantes pertenecientes a 20 centros escolares.

El POVE, nace producto de las recomendaciones generadas de forma tripartita por la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales; y tiene como hoja de ruta capacitar a los estudiantes sobre la tendencia ocupacional y las carreras con mayores oportunidades de inserción al mercado laboral.

Con este programa se ha identificado más de 200 ocupaciones tradicionales y no tradicionales, que van a tener alta demanda a futuro cercano tal como es el caso del sector energético, logístico, industrial, ambiental y minero.

Además de ofrecer la demanda laboral, el POVE también capacita a los estudiantes graduandos de las escuelas técnicas y vocacionales en habilidades blandas como, disciplina, responsabilidad, autoestima, valores y trabajo en equipo.

 

 

Leer mas

GUILLERMO SAINT MALO

Corrupción de diputados es peor que cualquier desastre natural, Saint Malo

  “La corrupción es peor que cualquier desastre natural. Estos diputados destruyen con sus acciones …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com