martes , octubre 24 2017
Home / DP / Nuevos corregimientos para David aprueban en primer debate

Nuevos corregimientos para David aprueban en primer debate

Los nuevos corregimientos que se proponen se denominarán Bolívar y Santiago Anguizola.

DL/Gobierno/2-8-2017-Dos nuevos corregimientos, segregados del corregimiento de David Cabecera, en la provincia de Chiriquí, fueron considerados en primer debate en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

La propuesta fue presentada por los diputados Samir Gozaine y Florentino Ábrego. Los nuevos corregimientos se denominarán Bolívar y Santiago Anguizola.

Los diputados proponentes se manifestaron optimistas con la aprobación del primer debate de este Proyecto 272. Ábrego y Gozaine  buscan con este proyecto que se divida el corregimiento de David Cabecera, que es muy extenso y  sobrepasa los 120 mil habitantes, además de que las autoridades tengan un mayor acercamiento con las comunidades.

El proyecto va a repercutir de manera positiva en la población, ya que actualmente el distrito de David cuenta con diez corregimientos, y con esta división quedarían doce corregimientos y estos nuevos corregimientos tendrían su propio presupuesto, igual que los otros y se atenderían las necesidades de la población de manera más directa.

El diputado Florentino Ábrego destacó que si el proyecto es aprobado y sancionado antes de octubre de este año 2017, entraría a regir   para las elecciones del 2019, y se podrían elegir las autoridades, y si no se sanciona antes de octubre de este año, quedaría para las elecciones del año 2024.

Leer mas

EU suspendió restricciones contra La Estrella y El Siglo

El Consejo de Fundación, integrado por el propio Eduardo Quirós, el abogado y exembajador Eloy …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com