domingo , noviembre 19 2017
Home / DP / FCC ganó licitación para construir Corredor de Playas

FCC ganó licitación para construir Corredor de Playas

 

El diseño de la obra incluye dos rotondas tipo de intercambiadores en Punta Chame y otro en Punta Barco de incorporación, además de 7 retornos a desnivel en ambas direcciones, la rehabilitación y construcción de nuevos puentes peatonales.

DL/Gobierno/9-11-2017-Tres consorcios participaron del acto público de apertura de propuestas económicas para el proyecto de “Ampliación a seis carriles – Corredor de las Playas, Tramo 2: Santa Cruz – San Carlos, provincia de Panamá Oeste, realizado en el Ministerio de Obras Públicas.

Al inicio del acto público, se anunció el precio de referencia del MOP, por la suma de B/.322,051,843.28. Acto seguido, se dio a conocer los resultados de las calificaciones resultantes de la evaluación técnica de cada proponente.

En ese contexto, los proponentes del Consorcio FCC – Corredor de las Playas I (FCC Construcción S.A. y Operadora CICSA, S.A. de C.V.) obtuvieron un puntaje de 52.67.

Por su parte, China Communications Construction Company, LTD obtuvieron un puntaje de 33.60. En tanto que, el Consorcio Vial I (Constructora MECO, S.A. y Constructora Urbana, S.A.) obtuvieron una puntuación de 40.00 en su propuesta técnica.

De acuerdo al Pliego de Cargos, las propuestas cuya evaluación es menor de 40 puntos no serán calificadas, por lo que el proponente China Communications Construcction Company, LTD no pasó a la apertura de propuesta económica debido a que el puntaje obtenido fue inferior al mínimo exigido.

Seguidamente, la Comisión Verificadora procedió a revisar el cumplimiento de los requisitos de las propuestas económicas y se dio lectura a los precios de los proponentes. El Consorcio FCC – Corredor de las Playas I (FCC Construcción S.A. y Operadora CICSA, S.A. de C.V.) propuso el precio de B/.349,994,704.55. Por su parte, el Consorcio Vial I (Constructora MECO, S.A. y Constructora Urbana, S.A.) propuso la suma de B/.319,250,000.00.

Al finalizar el acto público, se les indica a los participantes que las calificaciones resultantes de las evaluaciones de las propuestas técnicas y económicas serán publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, para lo cual tendrán tres días hábiles para emitir observaciones al informe técnico y al económico.

Cabe señalar que, la Ampliación de la vía Panamericana en el tramo comprendido entre Santa Cruz – San Carlos, con una longitud aproximada de 21k+800, incluye la variante de Chame – Punta Barco con una longitud aproximada de 13.60 kilómetros en cuatro carriles, dos por sentido, así como la rehabilitación de la vía existente de Chame a Punta Barco (13k+200) y el diseño y construcción de retornos a nivel en el área de Coronado.

En el pliego de cargos se especifica la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto; así como se deberá incluir el mantenimiento de la obra ejecutada, por un período de 36 meses, conforme a lo establecido en el pliego de cargo y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario y periódico por estándar.

La realización del Tramo I La Chorrera – Santa Cruz y el Tramo II Santa Cruz – San Carlos tienen como objetivo ampliar la red vial de alta capacidad de la Carretera Panamericana, en su tramo La Chorrera – San Carlos, para adecuarlos a la demanda presente y futura, mejorar la permeabilidad y la circulación entre las poblaciones en el lado del Pacífico, y mejorar las actuales condiciones de la red de infraestructuras con respecto a distancias y tiempos de trayecto, confort y seguridad para los usuarios.

 

Leer mas

Presidente nos engañó a todos y eso le va costar, Márquez Amado

Marquez Amado un abogado de mucho prestigio en el país dentro de la sociedad civil, …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com