martes , enero 16 2018
Home / DP / Concluyen señalización turística en el Casco Antiguo

Concluyen señalización turística en el Casco Antiguo

 

Las 26 estructuras fueron instaladas en puntos de gran afluencia de personas.  Su localización y diseño fue definida y aprobada por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

DL/Gobierno/10-1-2018-La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció este lunes 8 de enero, en conferencia de prensa, la culminación del proyecto enfocado en la señalización turística del Casco Antiguo de la ciudad capital.

La obra incluye la instalación de 26 estructuras dedicadas a la señalización de espacios exteriores, 5 photo spots, 5 letreros direccionales, 19 muebles más 36 letreros de señalización turística y eclesiástica en iglesias del Casco Antiguo y la distribución de los primeros 100 mil mapas turísticos, para guiar a  visitantes nacionales y extranjeros dentro de esta importante zona del país.

Las estructuras en diversos formatos se hicieron de hierro con cubierta de ACM con impresión directa y protección contra rayos ultravioleta. Incluyen imágenes e ilustraciones, información general en español e inglés, mapas de orientación y teléfonos de asistencia para emergencias médicas, atención ciudadana, bomberos y policía.

Los 5 photo spots están ubicados  en la Plaza Herrera, Plaza Mayor, Plaza de Francia y Plaza Bolívar y su tamaño y formato igualmente fueron establecidos por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico.

En cuanto a la señalética turística eclesiástica, la ATP, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), señalizó las iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora de La Merced y San Felipe Neri con 19 muebles elaborados en madera de plywood marino color nogal, con letreros en inglés y español de 30” por 28” en acrílico negro con impresión sobre vinil dorado metálico y baño de resina.

Adicional se incluyeron 36 letreros con información en español e inglés de 37” por 19” sobre estructuras existentes con información de los templos religiosos. También se valoró incluir 5 letreros para direccionar a los visitantes a las exhibiciones y nacimientos  permanentes en los templos religiosos.

Las iglesias del Casco Antiguo custodian un valioso patrimonio cultural, religioso, arquitectónico e histórico. Son además uno de los principales atractivos turísticos del Casco Antiguo.

Este moderno sistema de señalización pretende—según el administrador de la ATP—, Gustavo Him, facilitar al visitante o turista la ubicación de determinado monumento histórico, plazas, calles, avenidas  e iglesias y hacer también más cómoda y placentera la experiencia.

Leer mas

Ex Ministros Suarez y Ford embarrados en caso Blue Apple

  Los hechos que se investigan han demostrado que ex funcionarios públicos del Ministerio de …

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com