viernes , abril 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Avanza construcción de carretera Chivo Chivo – Centenario

Avanza construcción de carretera Chivo Chivo – Centenario

 

En la rehabilitación de los 5.6 kilómetros de la carretera Chivo Chivo – hasta el puente sobre el río Mocambo, se han colocado 4.1 kilómetros de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, por seis metros de ancho.

DL/Gobierno/13-4-2018-El proyecto de diseño y construcción de la carretera Chivo Chivo – Centenario, que comprende el diseño y construcción de la carretera Mocambo – Patacón, de una longitud estimada de 2.8 kilómetros, y la rehabilitación de la antigua carretera Chivo Chivo, en el tramo comprendido entre la vía Transísmica y el puente sobre el Río Macambo, cuya longitud es de 5.6 kilómetros presenta significativo avance.

Este proyecto que tiene un costo de B/. 18,225,237.95, contempla la construcción de un intercambiador en Cerro Patacón – Kuna Nega; una rotonda en la intersección Mocambo, un puente vehicular de dos vías de una longitud estimada de veinte metros, además de dos (2) cajones pluviales; una calle de acceso nueva de 0.55 kilómetros que inicia en el Estadio Rod Carew y finaliza en el Intercambiador Cerro Patacón – Kuna Nega.

En la rehabilitación de los 5.6 kilómetros de la carretera Chivo Chivo – hasta el puente sobre el río Mocambo, se han colocado 4.1 kilómetros de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, por seis metros de ancho.

Además, se ha escarificado 5 kilómetros de calle, colocado y compactado 4.7 kilómetros de capa base, construido más de tres mil quinientos noventa (3,590) metros lineales de cunetas tipo (V), llaneras y contra cunetas; se ha colocado 26 líneas de tubos de concreto reforzado en las entradas a las intersecciones, viviendas y locales comerciales, y mantenimiento a tres puentes existentes, presentando un   avance físico de 45%.

En esta sección del proyecto se contempla también la instalación de aproximadamente 1,500 metros lineales de barreras de protección de viguetas metálicas y la señalización vertical y horizontal.

El avance físico general del proyecto que tiene una extensión de 8.95 kilómetros, se estima en un 14% y beneficiará a las comunidades de Villa Cárdenas, Chivo Chivo, Kuna Nega, Barriada Génesis, Villa Bella entre otras y brindará un desahogo vehicular para los residente del sector de Panamá Norte y áreas periféricas.

 

Leer mas

Dos palestinos muertos en protesta en la frontera de Gaza con Israel

El ministerio de Salud de Gaza añadió que 83 personas resultaron heridas el viernes. DL/Internacionales/20-4-2018- …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com