domingo , diciembre 17 2017
Home / DP / Autoridad de Aseo sustenta presupuesto por 470 millones

Autoridad de Aseo sustenta presupuesto por 470 millones

 

Se están realizando inversiones en el reemplazo de la flota 2012, con la compra de camiones para sustituir a aquellos equipos que ya dieron su vida útil de 6 años.

DL/Gobierno/14-9-2017-El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, explicó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional su vista fiscal 2018, estimada en $70.0 millones.

Ante esta instancia legislativa, presidida por el diputado Luis Barría, Guardia explicó que del monto asignado, $58.0 millones son para funcionamiento y $12.0 millones están destinados a inversión.

En este sentido, Guardia informó que se están realizando inversiones en el reemplazo de la flota 2012, con la compra de camiones para sustituir a aquellos equipos que ya dieron su vida útil de 6 años.

De igual forma señaló que la AAUD contempla la ejecución de dos proyectos importantes en la ciudad capital: la construcción de la base y planta de transferencia en la Cabima, Panamá Norte, además de la edificación de una estación en el área Este del país.

Destacó que como parte del proyecto de inversión, se destinan $3.0 millones como para el saneamiento y clausura del vertedero, el cual ya se está culminando en la provincia de Coclé, y posteriormente se iniciarán los trabajos en Herrera y Veraguas.

De acuerdo con el informe de ejecución presupuestaria al mes de julio de 2017, el presupuesto modificado de las inversiones alcanzó la cifra de $12.0 millones, cuyos recursos son distribuidos en los distintos programas y proyectos de la AAUD, entre los que se destacan obras sanitarias y equipamiento por $3.5 millones.

 

Leer mas

185 kilómetros de la carretera Santiago- David están abiertos a 4 carriles

  Se estima que para las primeras semanas del mes de enero se esté realizando …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com