Viernes , julio 21 2017
Home / Estilo de Vida / UE multa a Facebook con 120 mln dlrs por información falsa
IMAGEN DE ARCHIVO: Una ilustración que muestra el logo de WhatsApp en una pantalla que tiene escrito Facebook. 20 de febrero 2014.  El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó el jueves a Facebook con 110 millones de euros (122 millones de dólares) por dar información engañosa sobre su compra del servicio de mensajería WhatsApp en 2014. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo     TPX IMAGES OF THE DAY
IMAGEN DE ARCHIVO: Una ilustración que muestra el logo de WhatsApp en una pantalla que tiene escrito Facebook. 20 de febrero 2014. El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó el jueves a Facebook con 110 millones de euros (122 millones de dólares) por dar información engañosa sobre su compra del servicio de mensajería WhatsApp en 2014. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo TPX IMAGES OF THE DAY

UE multa a Facebook con 120 mln dlrs por información falsa

BRUSELAS, 18 mayo (Reuters) – El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó el jueves a Facebook con 110 millones de euros (122 millones de dólares) por dar información engañosa sobre su compra del servicio de mensajería WhatsApp en 2014.

La Comisión Europea, que actúa como supervisor de la competencia, calificó a la multa como “proporcional y disuasoria” y sostuvo que Facebook había dicho que no podía unir cuentas de usuarios automáticamente entre la red social con su mismo nombre y WhatsApp, pero dos años después lanzó un servicio que hizo exactamente eso.

“La Comisión ha encontrado que, frente a las declaraciones de Facebook en el proceso de fusión de 2014, la posibilidad técnica de asociar automáticamente identidades de usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía en 2014, y que el personal de Facebook sabía de esa posibilidad”, señaló el organismo.

La multa no cambiará la decisión de la Comisión de aprobar la compra de WhatsApp y no tiene relación con investigaciones separadas en asuntos de protección de datos, añadió.

(Reporte de Robert-Jan Bartunek, traducido en la Redacción de Madrid, editado en español por Javier Leira)

 

Leer mas

La cosmética está en constante innovación y aunque muchos productos realmente cumplen lo que prometen, hay otros que son totalmente prescindibles. Aquí recogemos algunas recomendaciones(Foto:Diario El Nacional)

Consejos para no malgastar dinero en maquillaje

DL/Estilo de Vida/20/07/2017.-El verdadero valor de la máscara para pestañas está en el cepillo. La mayoría …