sábado , noviembre 18 2017
Home / Estilo de Vida / Director Haynes vuelve a Cannes con favorita “Wonderstruck”
El director Todd Haynes, y los miembros del elenco Michelle Williams y Julianne Moore posan en el Festival de Cannes, Francia. 18/05/2017. Con escenas de blanco y negro a color, mudas y con diálogo, "Wonderstruck" fue afectuosamente recibida en Cannes el jueves, donde ya es una de las favoritas para los premios del festival de cine. REUTERS/Stephane Mahe

Director Haynes vuelve a Cannes con favorita “Wonderstruck”

Por Robin Pomeroy

CANNES, Francia, 18 mayo (Reuters) – Con escenas de blanco y negro a color, mudas y con diálogo, “Wonderstruck” fue afectuosamente recibida en Cannes el jueves, donde ya es una de las favoritas para los premios del festival de cine.

Luego de “Carol”, que compitió hace dos años, el director Todd Haynes brindó de nuevo a los espectadores una visión evocadora de otra época en Nueva York, o en este caso dos: una en la década de 1920 y otra en la de 1970.

El público, que llegó a la proyección de las 08.30 horas con cara de sueño, aplaudió calurosamente la película y disfrutó de su historia interconectada, una en blanco y negro y muda de la época y la otra bañada con los colores de los filmes de la década de 1970 en Estados Unidos.

“Era una idea intensamente cinematográfica en la página”, dijo Haynes del guión de Brian Selznick, basado en su propio libro. La película cuenta con Julianne Moore en dos papeles como una actriz del cine mudo y madre de una niña sorda, Rose, y como una Rose adulta.

Selznick también es el autor de “The Invention of Hugo Cabret”, en parte novela, en parte libro ilustrado, que Martin Scorsese llevó al cine como “Hugo”.

Utilizó la misma técnica para “Wonderstruck”, que cuenta dos historias -que finalmente se cruzan- de una niña sorda y un niño que huyen de sus problemáticos hogares en diferentes décadas. “Para un cineasta era un material irresistible”, dijo Haynes en una conferencia de prensa.

Hollywood Reporter calificó a “Wonderstruck” como “una historia realmente conmovedora de niños y la familia que se duplica como un trabajo de artificio cinematográfico fabuloso”.

Sin embargo, Variety dijo que, pese a todos sus atributos, la suma de las partes de la película no la hacían un excelente filme. “‘Wonderstruck’ es una película que literalmente intenta armar, pieza por pieza, un rompecabezas de grandeza, pero el rompecabezas es menos que transportador porque uno aún puede ver todos los bordes (de las piezas)”.

(Editado en español por Patricia Avila)

 

Leer mas

Arrasa “Despacito” en los Grammy Latino

DL/Estilo de Vida/17/11/2017.-Pasito a pasito, suave suavecito, “Despacito”, el éxito mundial de Luis Fonsi, ganó …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com