domingo , noviembre 19 2017
Home / Deportes / Fija Italia sus ojos en San Paolo
El Nápoles perdió en Manchester... Pero lleva una marcha perfecta en la Serie A | sport

Fija Italia sus ojos en San Paolo

DL/Deportes/21/10/2017.-Nápoles Inter, cara a cara, pelearán este sábado por el liderato de la Serie A. Lo no recordado en Italia, con la Juve apartada del escenario y los de Sarri intentando abrir hueco ante los de Spalletti, lanzados a por el primer lugar.

Habiendo cedido un  solo empate y una derrota en ocho jornadas, alrededor de la Juventus se insinúa la palabra crisis “con una facilidad que asusta”, de acuerdo a lo expresado por Luciano Spalletti, entrenador del Inter que visitará San Paolo en una pelea no recordada: el liderato de la Serie A.

Transcurridas ocho jornadas el Nápoles de Maurizio Sarri disfruta de una puntuación perfecta, la tercera en todo este siglo tras ocho jornadas en la Serie A, y, sin embargo, debe defender la primera posición frente a un rival que solo ha cedido un empate (1-1 en Bolonia) y con 22 puntos, dos menos que el líder, ha igualado su mejor inicio de este siglo: el de la temporada 2002-03, con Cúper en el banquillo y Vieri en la delantera.

Para el Intercampeón durante cinco temporadas consecutivas entre 2006 y 2010, el escenario no es una novedad, teniendo en cuenta la grandeza y títulos que acompañan su historia y a esa circunstancia se agarra su entrenador, que al mando de la Roma logró dos trofeos de Coppa en plena dictadura interista de Roberto Mancini.

El Nápoles, en cambio, disfruta de una felicidad novedosa y a cada jornada que pasa suma nuevos argumentos para soñar con un Scudetto que ganó por segunda y última vez en 1990. Más aún, entre 2001 y 2007 el conjunto celeste se mantuvo alejado de esta Serie A que hoy domina con una solvencia que nunca llegó a demostrar.

El partido devolverá al plano la temporada 2008-09, cuando tras ocho jornadas ambos equipos compartían el líderato junto al Udinese… aunque al final el Scudetto fue para el Inter de Mourinho, mientras el Nápoles despidió Reja en marzo y con Donadoni acabó la temporada en 12ª posición.

Ahora, con SarriNápoles sueña despierta. Solo la Juve en 2005 y la Roma en 2013 habían sumado 24 puntos en 8 jornadas. La historia llama a la puerta pero a ella acude también el Inter, catapultado otra vez a la pelea.Fuente:Sport.es

Leer mas

El derbi de las urgencias, Atlético-Real Madrid

DL/Deportes/18/11/2017.-En el Madrid futbolero todo son urgencias. Lo mismo da el Atlético que el Real. Apremios y más …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com