Sábado , junio 24 2017
Suscríbete
Home / Aldo López Tirone

Aldo López Tirone

Home / Aldo López Tirone

Aldo López Tirone

Ruptura con Taiwan, desacierto político. Aldo Lopez Tirone

unnamed

DP/Opinión/19-6-2017. No logro entender como Panamá rompe relaciones con Taiwan,mas que en el fondo en la forma. Escucho con vergüenza ajena a una Ministra de Relaciones Exteriores y a “DOS” vice Cancilleres, decir que esto era una política de Estado y que la decisión era parte de un programa de Gobierno, que el Presidente Varela tenia esta idea dentro de …

Read More »

Agredir a Zulay Rodríguez es un ataque a la libertad de todos Aldo López Tirone

unnamed

DP/Opinión/11-6-2017. Las escenas vistas la tarde de este Sábado cuando la policía Presidencial de Panamá,  bajo las órdenes directas del Presidente Juan Carlos Varela, arremetia contra un grupo de manifestantes que se oponen al Decreto Ley 130, que de una forma disfrazada reevaluara las propiedades de todos los Panameños, haciéndonos tener una hipoteca a perpetuidad sobre nuestro patrimonio, son la …

Read More »

Aldo López Tirone; Manuel A Noriega el MAN que yo conocí

unnamed

DP/Opinión/5-6-2017. Definitivamente hablar de Manuel Antonio Noriega el MAN, como se le conocía no es fácil en un escrito de Internet, pero tratare de desenredar algunas leyendas urbanas que de tanto ser repetidas la costumbre le da vicios de realidad, cuando realmente son eso leyendas de uno de los Hombres que forjaron la Revolución del 11 de Octubre de 1968 …

Read More »

La Oclocracia moderna en Panamá, según Aldo López Tirone

unnamed

  DP/29/05/2017.Definitivamente en Panamá nos encontramos frente a una “OCLOCRACIA”, un termino que define claramente la forma en que estamos gobernados. Llegue a esta conclusión luego de analizar algunos puntos interesantes por los cuales atraviesa nuestra joven “DEMOCRACIA”   Primero quisiera definir el termino Oclocracia. según Wikipedia la define así:   Oclocracia o gobierno de la muchedumbre (del griego ὀχλοκρατία okhlokratía, latín ochlocratia), según la …

Read More »

De la Gloria a la Martinelliofobia: Aldo López Tirone

RICARDO MARTINELLI BERROCAL

Miércoles 11 junio del 2014   Pensé escribir este articulo en la primera semana de la salida del poder de Ricardo Martinelli, pero el aumento constante en la redes sociales, en los comentarios de la gente en la calle, el sistemático ataque de los medios e inclusive el ultimo twitter del Presidente donde habla del tema, me obligo a adelantar …

Read More »

El General de Los Pobres a 35 años de su asesinato. Aldo López Tirone

unnamed

Hoy al conmemorarse un año más del asesinato (aún por demostrar), del “General de los Pobres”, OMAR TORRIJOS HERRERA, no puedo olvidar aquel día de invierno cuando me encontraba a mi corta edad en la playa y ver por televisión (blanco y negro), la noticia de que la avioneta FAP-205 se estrellaba en Cerro Marta, provincia de Coclé, en ella …

Read More »

Aldo López Tirone; El PRD frente a la batalla más importante de su vida.

unnamed

El PRD partido al cual pertenezco hace 30 años, por mi formación socialdemócrata y mi amor al ideario de Omar Torrijos, hoy se encuentra en la encrucijada más importante de su historia. No es un decir, es la verdad. Nos encontramos en una situación aun mas difícil que los años post invasión, en aquella ocasión pudimos levantarnos en unidad después …

Read More »

Aldo López Tirone; Un fenómeno llamado Zulay

unnamed

Aldo López Tirone. Esta semana llegaron a mi mano tres encuestas que me obligan a analizar el “Fenómeno llamado Zulay”. Cómo esta joven abogada, a la cual se le ha atacado de las formas más rastreras posibles, ataques que no hubiera soportado el mejor y más diestro de los políticos, hoy marca primer puesto en todas las encuestas como la …

Read More »

Aldo López Tirone; El robo del siglo y 17 años perdidos….

Educación y sanidad

Después de 17 años, los millones del Canal de Panamá, no cambiaron la vida de las mayorías, en cambio emergió una nueva casta de “Gold Roll” Esperé a que la resaca de la fiesta majestuosa a la cual no fui invitado (ni falta que hacía), en la que se gastaron cientos de miles de dólares para que festejasen solo algunos …

Read More »